Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ACCIÓN


Fórmula 1 expande mercados gracias a documental de Netlfix

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021

formula uno pits
“Drive to survive” ha cautivado a muchas personas que anteriormente no seguían el deporte de motor. Shutterstock/La República


Más joven, más femenino y menos europeo: desde hace unos años, la Fórmula 1 busca un nuevo público y ha logrado este objetivo con su serie ‘Drive to survive’, en Netflix, cuya tercera temporada ya se estrenó.

“Es una de las iniciativas que hemos intentado para abrir este deporte, abarcar un público más amplio, pero también seguir sirviendo a los fanáticos”, aseguró Ian Holmes, director de los derechos mediáticos para le promotor del campeonato del mundo, Fórmula 1.

Lea más: Hamilton a un título de superar a Schumacher como el mejor de todos los tiempos en F1

Enero de 2017: el grupo estadounidense Liberty Media adquiere los derechos comerciales de la Fórmula 1, poniendo fin a 40 años de reinado del británico Bernie Ecclestone.

Fin a la era de la “exclusividad”

El deporte, con un público envejecido, abre sus puertas para garantizarse un futuro, primero en las redes sociales y después en la plataforma de ‘streaming’, que le propone seguir “los entresijos del campeonato, concentrándose en las diferentes personalidades dentro de las escuderías”, explica Holmes.

La temporada 1 de ‘Drive to survive’ consistió de diez episodios consagrados al campeonato del mundo de 2018 y se estrenó en febrero de 2019, unos días antes del inicio del Mundial, seguida por una segunda en 2020 y de una tercera en 2021.

Lea más: Jefe de Red Bull propuso infectar con Coronavirus a sus pilotos de Fórmula Uno

Netflix no desvela sus audiencias, pero Holmes tiene elementos para ser optimistas: “Sabemos que los índices de visionado de la serie han sido muy elevados y en muy poco tiempo. Estamos en lo alto de la lista (de programas más vistos), junto a los de crímenes y los de cocina”.

Iniciativa de marketing exitosa

“Es muy satisfactorio desde el punto de vista de la audiencia, pero sobre todo de su naturaleza”, añade. “El aficionado está implicado, pero sobre todo el que no es fan, el que lo es ocasionalmente o el antiguo aficionado”.

La serie ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, donde otras disciplinas del automovilismo, como la Nascar o la IndyCar son más populares.

“Es una de las iniciativas de marketing más exitosas de la Fórmula 1”, se felicitó Jess McFayden, directora de estrategia digital del grupo de medios especializados Motorsport Network, durante un coloquio virtual celebrado a mediados de marzo.

“Los deportes del motor están entre los menos accesibles, contrariamente al fútbol. La serie abre las puertas”, insistió.

Para la Fórmula 1 la apuesta se ha revelado ganadora: “Si alguien no se pone a seguir en directo este deporte, pero mira los 400 minutos de ‘Drive to survive’ (la duración aproximada de cada una de las temporadas) eso ya tiene un valor”, destaca Holmes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.