Enviar

Formación dual para jóvenes

201312101655051.EDUCACION-DUAL(1).JPG
Una nueva iniciativa busca que los jóvenes tengan una formación dual, es decir que aprendan de forma práctica en las empresas, mientras reciben al mismo tiempo sus clases en los centros educativos.

El plan entrará en discusión en la Asamblea Legislativa luego de que la presidenta Chinchilla lo firmara hoy.

Se trata de una propuesta que llegó a manos de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Trabajo.

El proyecto busca además dar un mayor respaldo a los estudiantes al realizar sus prácticas en las empresas, esto a través de un marco regulatorio más ágil.

"Una de las mayores ventajas es que los jóvenes puedan aprender de forma práctica en las empresas. Además, para los estudiantes implica formarse de acuerdo con las necesidades reales del sector productivo, y para las empresas es una forma de moldear a sus trabajadores dentro de los requerimientos y necesidades propias del negocio”, dijo Jaime Molina, presidente de UCCAEP.

Para optar por la herramienta el centro educativo, las compañías y el estudiante deberán seguir una serie de medidas.

El proyecto llega luego de más de 10 años de discusión sobre la necesidad de unir las necesidades del mercado con la educación.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR



Ver comentarios