Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Formación tecnológica en escuelas y colegios debe adaptarse a lo que necesitan las empresas: Marianela Núñez, Ulacit

Procesos de enseñanza deben considerar habilidades particulares de cada estudiante y evitar la estandarización

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 04 marzo, 2024 05:00 a. m.


brecha tecnológica imperado hace muchos años sistema educativo se evidencia formación estudiantes capacidad enfrentarse requerimientos laborales hoy debe ser corregida disponibilidad dispositivos plataformas permitan familiarizarlos nuevas tendencias marianela núñez rectora ulacit
Archivo/La República


La brecha tecnológica que ha imperado desde hace muchos años en el sistema educativo y que se evidencia en la formación de los estudiantes y su capacidad de enfrentarse a los requerimientos laborales de hoy debe ser corregida con la disponibilidad de dispositivos y plataformas que permitan familiarizarlos con las nuevas tendencias, según Marianela Núñez, rectora de Ulacit.

Lea más: 5 estrategias del MEP para fortalecer la educación tecnológica en el curso lectivo 2024

“El acceso a la tecnología es fundamental, ya que las empresas demandan profesionales con conocimientos de diferentes plataformas y que se adapten a ellas. Las instituciones educativas deben contar con plataformas tecnológicas educativas que faciliten la enseñanza y a su vez el aprendizaje por medio de recursos multimedia, personalización del aprendizaje, entre otros aspectos”, señala Núñez.

En ese contexto, es esencial reflexionar sobre el sistema educativo actual y realizar cambios significativos para asegurar que el aprendizaje sea verdaderamente enriquecedor para los estudiantes, indica la experta.

Lea más: Peligra una desconexión tecnológica en la educación ante posible fin de convenio del MEP, alerta el SEC

“Esto implica crear un entorno educativo que los entusiasme y los motive, que les permita desarrollar habilidades relevantes para la vida real y para su futuro. Cuando los estudiantes pueden ver la conexión entre lo que están aprendiendo en el aula y su aplicación práctica en el mundo real, se involucran de manera más profunda con la educación”, añade.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.