Enviar
Ford se dejó Daytona
En el 50 aniversario de la competencia, la legendaria marca se adjudicó el podio

El equipo Michael Shank Racing ganó la mítica 24 Horas de Daytona en su 50° edición, tras completar 761 giros a los 5,73 kilómetros del circuito de Daytona International Speedway. Esta es la primera victoria de un Ford-Riley en las 24 Horas de Daytona, carrera que empezó a disputarse en 1962.
Los estadounidenses A.J. Allmendinger y John Pew, el brasileño Oswaldo 'Ozzi' Negri y el británico Justin Wilson se turnaron al volante del Ford-Riley ganador. Ellos aventajaron en 5,198 segundos al otro Ford-Riley que salió desde la pole y estuvo al mando de los británicos Ryan Dalziel último turno y Allan McNish, el alemán Lucas Luhr y los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio.
El podio lo completó el otro Ford-Riley del equipo de Michael Shank, el número seis del venezolano Jorge Goncalvez, el colombiano Gustavo Yacamán, el brasileño Felipe Nasr y el estadounidense Michael McDowell; aunque ya a 49 segundos de diferencia respecto al líder.
Otro piloto que tuvo destacada actuación fue el colombiano Juan Pablo Montoya, que llevó a su equipo a la cuarta plaza y apenas a una vuelta del equipo ganador.
En tanto, el ganador de la edición de 2011, BMW-Riley de los estadounidenses Joey Hand, Scott Pruett y Graham Rahal y el mexicano Memo Rojas, se vio relegado a la sexta plaza final debido a una avería en la caja de cambios, con Pruett al volante, a falta de una hora y 14 minutos para el final y cuando marchaba segundo. Acabaron a cuatro vueltas del auto ganador.
En la categoría GT se impuso el Porsche GT3 del equipo “Magnus Racing” pilotado por el austriaco Richard Lietz, los estadounidenses Andy Lally y John Potter y el alemán Rene Rast.

Consultó Efe y Mundomotorizado.com
Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios