Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Tecnología sirve como apoyo para evitar lesiones

Ford equipa a sus trabajadores con tecnología tipo “Robocop” para reducir lesiones

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018

Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales.
Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales. Ford/La República


¿Se imagina levantar una sandía por encima de su cabeza hasta 4.600 veces al día como parte de su trabajo?

Esto es similar al esfuerzo que realizan diariamente algunos empleados de Ford durante sus labores de ensamble de vehículos en las diferentes plantas alrededor del mundo.

Este movimiento repetitivo puede provocar fatiga y lesiones, por lo que Ford integró una nueva tecnología portátil llamada EksoVest, que parece salida de la película “Robocop” y ayuda a reducir estos riesgos en algunos de los empleados que trabajan en sus plantas.

Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar y asegurar la abrazadera de un automóvil mientras se encuentra debajo del auto.

El EksoVest se adapta a trabajadores que miden entre 1,57 y 1,95 metros de estatura, y proporciona apoyo con el levantamiento de cargas que pesan entre 2,26 y 6,80 kg en cada brazo.

Inicialmente se concibió para eliminar los riesgos potenciales de lesiones ocasionadas por ciertas características del trabajo en las líneas de producción, como por ejemplo, repeticiones, postura y carga.

Ford comenzó a utilizar el EksoVest el año pasado en sus plantas de ensamble en Wayne y Flat Rock, Michigan, como parte de un programa piloto.

La retroalimentación proporcionada por los operadores de las plantas ayudó a perfeccionar la tecnología antes de que la empresa la integrara a nivel mundial.