Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



Florex vela por un desarrollo humano sostenible

Redacción La República [email protected] | Martes 05 junio, 2018



Desde el principio, la gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Florex integra todas las áreas del negocio. Con esta estrategia genera una cultura empresarial que involucra a los colaboradores, los consumidores, el medioambiente y comunidad.
De esta manera mantiene un alto grado de compromiso con las metas de la organización, teniendo como foco el cuidado del ambiente y la dignificación de las personas.
“Hablamos de cuatro compromisos esenciales: con las personas, con la comunidad, con el desarrollo y con el ambiente. Ya tenemos seis años consecutivos de presentar la Memoria de Sostenibilidad bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI) para compartir nuestros resultados ambientales, económicos y sociales”, comentó Silvia Chaves, fundadora y vicepresidenta de Grupo Florex.
Otro impacto importante se da en la comunidad académica, ya que Florex está formando constantemente a estudiantes y profesionales en las áreas de su industria. Por ejemplo, la empresa recibe de forma continua en sus instalaciones a grupos de estudiantes con el fin de conocer los métodos y experiencias, y aplicarlos más adelante en sus emprendimientos profesionales.
La compañía mantiene además políticas de no discriminación, potencia su proceso de reclutamiento a través de su política de exclusividad e implementa procesos que respetan la diversidad.
El 100% de los colaboradores es capacitado en temas de derechos humanos, ética empresarial y seguridad ocupacional con la finalidad de asegurar el correcto desarrollo de los procesos internos y la promoción y puesta en marcha de las políticas internas en relación con las partes de interés de la organización.
“Tenemos la convicción de que la única manera en que las personas se sientan identificadas con la filosofía de una empresa es mediante la comunicación transparente. El ejemplo que da la gerencia permea el diario quehacer de los colaboradores, de manera que las gestiones responsables se vuelven no un deber exigido por la gerencia, sino más bien un valor del diario trabajo”, enfatizó Chaves.

Logros

Inclusión Laboral. Grupo Florex fue reconocido por las Naciones Unidas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Incluye como parte de la iniciativa, el Plan Nacional de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad.

Equidad de género. Capacitación y formación constante con todos los colaboradores. Existencia de una política de reclutamiento que propicie la participación de mujeres en áreas como la ingeniería y producción, y prácticas constantes para retener el talento femenino. Actualmente en las empresas de producción y en la comercializadora la participación femenina alcanza un 30% y en la empresa de servicios alcanza un 85%. El porcentaje de participación que tiene el personal femenino en puestos de toma de decisiones es del 50%.

CONTACTO


Teléfono: 2447-2323 / 2447-3240
Web: florexcr.com
Correo: [email protected]
Facebook: LimpiezaFlorex