Flamenco tiene espacio propio
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 07 agosto, 2013
CULTURA
Flamenco tiene espacio propio
Fundación Centro Nacional de Flamenco abrió sus puertas en la Sabana
El hermoso cante, música y baile del flamenco así como su historia ya cuentan con un espacio propio en suelo nacional: en la Casa España, ubicada en la Sabana.
Ese espacio sirve como sede para la Fundación Centro Nacional de Flamenco, la cual abre oficialmente sus puertas este mes y busca promover ese estilo de música y danza originario de Andalucía, España.
La fundación es una iniciativa de los bailaores y docentes Antonieta Vázquez y Allan Naranjo, y está abierta a todo público.
El espacio alberga un centro de documentación sobre el flamenco y hará intercambios institucionales, programas sociales, así como clases y talleres de baile, guitarra o cante, entre otras actividades.
“La idea surgió de la necesidad de crear una institución dedicada al flamenco; es un arte que está en crecimiento aquí, mucha gente quiere aprenderlo como hobby y otra se dedica a este arte profesionalmente”, comentó Naranjo.
La fundación CONAF comenzó su oferta de actividades ayer, con el inicio del Seminario Flamenco 2013.
El evento consiste en talleres de baile para personas que están en tres niveles: principiante, intermedio-avanzado y avanzado-profesional, y que se impartirán hasta este domingo 11 de agosto en la Casa España.
Los interesados pueden pedir información al teléfono 8997-1613 y al correo electrónico flamenco.naranjo@gmail.com.
El nuevo espacio también tiene programados dos espectáculos de flamenco tipo tablao para este mes.
El primero se llama “Tradición y Evolución” y será presentado el 23 de agosto en el Museo Juan Santamaría en Alajuela a las 8 p.m. El siguiente será “Tablao” y su sede será la Casa España el 29 y 30 de agosto, a partir de las 8 p.m.
El valor de las entradas para esas presentaciones será de ¢4 mil y ¢6 mil, respectivamente.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net