Foto 1
Enviar

Fitch afirma calificación para cuatro fondos de Improsa

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales y removió la observación en evolución a cuatro fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa Sociedad de Fondos de Inversión, que antes administraba Interbolsa.
La perspectiva de la calificación es estable para todos los fondos, así el fondo Dólares quedó con FII2 - (cri), el fondo Dólares Dos con FII3+ (cri), el Fondo Inmobiliario Tres en FII3- (cri) y el Inmobiliario 4 con FII 4+ (cri).
“Las acciones en las calificaciones se realizan luego de que finalizó el proceso de sustitución de administradora a Improsa SFI desde Interbolsa Sociedad Administradora de Fondos de inversión (SAF), S.A., para los cuatro fondos mencionados. Actualmente, Improsa SFI está en proceso de consolidar los fondos adquiridos dentro de la más amplia familia de fondos inmobiliarios gestionados”, indica el comunicado de Fitch.
La calificación refleja una calidad alta en los inmuebles del portafolio, la estabilidad de sus inquilinos principales y una ocupación importante del Fondo en términos de ingresos. La calificación también considera la sensibilidad del portafolio ante eventos de estrés derivados de concentraciones por inmuebles/arrendatarios, así como el apalancamiento moderado del Fondo.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios