Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Fiscalía indagó a 45 personas más en el caso Cochinilla

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 11:45 am

Un arte que incluye una cinta amarilla con la cita investigación, sobre una carretera
Archivo / La República


Un grupo de 45 personas más fueron indagados por el caso Cochinilla, que se suman a los 32 que fueron apersonados a la causa el 14 de junio, cuando se estalló la investigación.

Los nuevos indagados son funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, así como colaboradores de 14 empresas constructoras e inspectoras del programa de mantenimiento vial.

Así lo comunicó esta mañana la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Lea más: Suspendidos salarios a funcionarios imputados en caso Cochinilla

Destacan en esta lista Roberto Acosta Mora, gerente general de H Solís, Mario Rodríguez Vargas, ex director de Conavi y Carlos Jiménez González, director de la unidad ejecutora de los proyectos financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Además, en este segundo grupo se incluyeron a colaboradores de las empresas H Solís, Meco, Also Frutales, Cacisa, LGC, Vieto y Asociados, Constructora Hermanos Bustamante, Grupo Empresarial El Almendro, Laboratorios OJM, Castro y La Torre, Contraolasa, TRAC Pesado, Constructora El Guarco y Constructora Santa Elena.

Lea más: Excluir ¢47 mil millones de presupuesto extra por caso “Cochinilla” pide gobierno a diputados

El caso Cochinilla, es una investigación contra el programa de mantenimiento y conservación vial que, de acuerdo con las investigaciones judiciales, incluye supuestos sobornos para favorecer a empresas con jugosos contratos. Por esta causa guardan prisión preventiva Mélida Solís y Carlos Cerdas, máximos representantes de las constructoras H Solís y Meco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.