Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fiscalía de Madrid pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 marzo, 2018 07:51 am



La Fiscalía de Madrid pidió cinco años de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso, por presuntamente defraudar a la Agencia Tributaria por 2 millones de euros entre 2010 y 2012, según el diario español El País.

La supuesta defraudación fiscal tiene que ver con la explotación de los derechos de imagen del exjugador durante tres años.

El representante del ministerio público reclama la misma pena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para Ignasi Maestre, administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, mercantil a la que se cedieron los derechos de imagen de Alonso.

El escrito de la Fiscalía señala que a mediados de 2009 los tres acusados se pusieron de acuerdo para articular una “aparente” cesión de la explotación de los derechos de imagen del exfutbolista.

Entre 2009 y 2012 Alonso presuntamente explotó su imagen a distintas empresas que le contrataban con la ayuda de los otros dos acusados sin hacer “uso real” de la sociedad que se encontraba en Portugal, según la Fiscalía.

Por otra parte, el exjugador declaró que no se sentía preocupado por las acusaciones, ya que todo "iba a salir bien", en su criterio.


NOTAS RELACIONADAS