Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fiscalía allana oficinas del Banco Nacional y Asociación Solidarista

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020 12:01 pm

Foto de las instalaciones del Banco Nacional
Foto con fines ilustrativos. Archivo / La República


El Centro Institucional de Procesamiento de Crédito, en el edificio central del Banco Nacional, y las instalaciones de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (Asebanacio) se encuentran en proceso de allanamiento por parte de la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen.

Lea más: Banco Nacional se desliga de responder a pérdidas de Asebanacio por “Cementazo”

Los mismos están relacionados con una investigación seguida en contra de tres personas por el presunto delito de peculado.

Decomisar pruebas documentales para incluir en el desarrollo de la investigación en torno a Asebanacio es lo que pretende la Fiscalía en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial.

Una serie de denuncias, en las que se indica que, desde la creación de Asebanacio, la junta directiva estuvo conformada por miembros de la junta directiva del Banco Nacional, a pesar de que la normativa de Asociaciones Solidaristas dice lo contrario, serían los motivos por los que se abriría la causa.

Lea más: “Nos levantamos de las cenizas gracias a una gestión de orden”: gerente de Asociación Solidarista del Banco Nacional

Se sospecha que las personas pretendían controlar la asociación para, en apariencia, facilitarles créditos a algunos clientes corporativos del Banco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.