Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Financiamiento para vías a San Carlos, Cartago y San Ramón en manos de diputados

Presidente convocó crédito al Congreso para su aprobación

Danny Canales [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 02:50 pm

Tramo de la nueva carretera a San Carlos
Concluir el paralizado proyecto de la nueva vía a San Carlos es una de las prioridades a financiar con el crédito del BID. Archivo / La República


La conclusión de la paralizada ruta a San Carlos y la ampliación de las carreteras a Cartago y San Ramón depende de la voluntad de los diputados.

Ello luego de que el presidente Carlos Alvarado convocara el crédito por $350 millones para financiar estos proyectos viales.

Lea más: Retraso en carretera a San Carlos será motivo de investigación en el Congreso

El impulso de infraestructura pública es una de las herramientas a las que echará mano el gobierno para tratar de reactivar la economía, tras la crisis generada por el Coronavirus.

Con los fondos se financiarán los estudios preliminares, diseños y trabajos finales.

La mayoría de los recursos se girarán justamente al proyecto de San Carlos, a la que se le destinarán $225 millones para la construcción y parte de los $125 millones restantes se emplearán en los análisis de ese proyecto.

Lea más: Pasos a desnivel a la entrada a Cartago superan difícil escollo

De este segundo tracto también se destinarán $58 millones para construir los pasos a desnivel en las intersecciones de Taras y La Lima, a la entrada a Cartago, y el diseño y construcción de cuatro obras menores en el camino que conecta la capital con San Ramón.

Además, un pequeño porcentaje se le asignará al programa de fortalecimiento del Consejo Nacional de Concesiones.

Los recursos fueron facilitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.



NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo

Proyecto Taras-La Lima beneficiará a 40 mil conductores al día

Jueves 01 noviembre, 2018

La idea del gobierno es descongestionar la entrada y salida hacia Cartago en horas pico, lo cual se ha convertido en una pesadilla para los conductores y personas que viajan en bus diariamente.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.