Final de Autocross bajo el barro
La categoría ocho cilindros tiene a los tres primeros puestos con solo un punto de diferencia. Archivo/ La República
Enviar

Luego de que se trasladara su fecha debido a la emergencia nacional que se vivió por el huracán Otto, el Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2016 llegará a su final este domingo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Para los amantes de los deportes de motor, este evento será el cierre definitivo de la temporada 2016 y no será hasta el próximo año que se retome la actividad automovilística.

La quinta y última jornada de la temporada definirá los campeones de las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, además de la categoría Libre.

Las acciones arrancan desde las 10 a.m. en uno de los trazados favoritos del público y pilotos para esta modalidad.

Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción, organizadora de la actividad, afirma que correrá en el trazado largo de La Olla con pocos cambios en la pista original.

Ramírez también destaca el avance de la parte deportiva del campeonato, hecho que se ve reflejado en la disputa de las distintas categorías, como la de 8 cilindros, donde solamente un punto separa a tres principales candidatos al título.

Rafael Paniagua y Carlos Sánchez llegan en la primera plaza con 104 puntos en el vehículo 21, los presionan a muy corta distancia y con opciones fuertes al cetro Rigoberto Salas y Carlos Madrigal con 103 unidades. En el tercer puesto y con 102 puntos se encuentra José Ricardo Quirós.

En el caso de la división de seis cilindros llega en el liderato Emel Cabalceta con 135 unidades; en cuatro cilindros el líder es José Marín con 140 puntos. La división Libre es de momento encabezada por Gustavo Umaña y Jairo Solano con 54 puntos y el segundo lugar con cuatro puntos menos es para José Antonio Flaqué.

Ramírez destaca los logros de la temporada 2016 y los retos para 2017.

“Tuvimos una temporada 2016, mejor que la del año pasado, el clima nos ayudó mucho, pudimos salir del Valle Central hacia San Carlos con gran éxito. El gran reto que tenemos es llegar a consolidarnos como el mejor deporte de motor de Costa Rica, poco a poco se va logrando profesionalizar a los equipos y de esta manera tener mayor afición”, comentó el mandamás.

La entrada general para la final tiene un costo de ¢5 mil, el parqueo es gratuito y los menores de 12 años no pagan.


Clasificación


8 cilindros

1.Rafael Paniagua - Carlos Sánchez 104 puntos
2.Rigoberto Salas - Carlos Madrigal 103
3.José Ricardo Quirós 102

Libre

1.Gustavo Umaña - Jairo Solano 54 puntos
2.José Antonio Flaqué 50
3.José Ricardo Quirós 43

6 cilindros

1.53 Emel Cabalceta 135 puntos
2.56 Gustavo Canales 114
3.13 Gustavo Umaña 92

4 cilindros

1.José Antonio Marín 140 puntos
2.Didier Ramírez 101
3.Alejandro Rodríguez 97

Ver comentarios