Enviar
Filmeguía 29-11-08

Mario Giacomelli
Para la República

“Deseo, peligro”
“Lust, Caution” (2007), de Ang Lee. Con Tony Leung y Tang Wei. En la Shanghái ocupada por el ejército japonés, una joven debe asesinar a un funcionario que colabora con los invasores. Es este el punto de partida de una sólida intriga de espionaje, prolija pero cautivante. Llena de suspenso y erotismo al rojo vivo, está fotografiada con elegancia y actuada con convicción. Excelente ambientación. Fogosa.
Calificación: 8

“Red de mentiras”
“Body of Lies” (2008), de Ridley Scott. Con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. Dos agentes de la CIA persiguen a un jefe terrorista, quien opera desde Jordania. Drama de acción superficial, explota tristes situaciones de la vida real para fines espectaculares. Filmada con habilidad, es demasiado esquemática en su postura ideológica. No alcanza los estándares de excelencia de su brillante realizador. Imprecisa.
Calificación: 6

“La casa de las conejitas”
“The House Bunny” (2008), de Frank Wolf. Con Anna Faris y Emma Stone. Una modelo de Playboy pierde su empleo y enlaza amistad con unas universitarias inadaptadas. Casi una versión femenina de “La venganza de los Nerds” (1984), comienza bien, luego pierde energía y se desploma. Termina celebrando los antivalores que pretende criticar. El talento cómico de Faris está desperdiciado. Vaporosa.
Calificación: 4

“Mamá por encargo”
“Baby Mama” (2008), de Michael McCullers. Con Amy Poehler y Tina Fey. Una profesional soltera, quien desea un hijo pero no puede tenerlo, contrata los servicios de una madre de alquiler. Blanda farsa familiar, poco ingeniosa, indecisa entre cinismo y sensiblería. Gira en torno a la maternidad, pero no aporta nada acerca de ella. Las dos intérpretes no tienen chance de explotar su potencial. Desgarbada.
Calificación: 4

“De los mayas al Polo Norte”
“De los mayas al Polo Norte” (2007), de John Kermond, Steve Freer y Vida Amor De Paz. Por alguna misteriosa razón, este reportaje ecológico se proyecta en cine, en lugar de transmitirse por televisión. Un concepto curioso, mal desarrollado y estirado durante una hora, es la excusa para que una ambientalista guatemalteca, con delirios de protagonismo, relate detalles irrelevantes de su viaje a Noruega. Inútil.
Calificación: 3
Ver comentarios