“Figuerismo” pide a Tribunal de Ética de PLN investigar rival por difamación
Archivo/La República
Enviar

Dirigentes cercanos a José María Figueres, precandidato de Liberación Nacional (PLN), pidieron hoy formalmente al Tribunal de Ética verdiblanco, abrir una investigación contra el también aspirante presidencial Enrique Rojas Franco.

La molestia del “Figuerismo” se debe a que este jueves, al anunciar sus pretensiones políticas, Franco señaló que Figueres no puede volver a ser presidente de Costa Rica, porque él “le robó al país”.

El abogado Franco, quien fue representante legal de la fallida refinería china conocida como Soresco, se refería a la supuesta dádiva que recibió Figueres por $900 mil de Alcatel en 2004, para supuestamente favorecer una concesión de líneas celulares.

“Pido formalmente al Tribunal de Ética del PLN, que las declaraciones difamatorias, injuriosas y calumniosas del señor Enrique Rojas Franco, sean objeto de investigación y pronunciamiento por parte de las autoridades partidarias que tienen, bajo su responsabilidad, analizar y juzgar la conducta pública de los militantes liberacionistas y de los aspirantes a un cargo de elección popular”, dijo Fernando Berrocal, dirigente liberacionista y simpatizante “figuerismo”.

“Enrique Rojas Franco tiene todo el derecho de presentar su aspiración dentro del Partido Liberación Nacional y defender las ideas que le parezcan correctas para el desarrollo de nuestro país. A lo que no tiene derecho es a difamar, injuriar y calumniar el día que presenta su aspiración. Eso en es un delito penal”, concluyó Berrocal.


Ver comentarios