Fifth Harmony derrochará sensualidad este domingo
Las entradas para el PSA Tour se pueden adquirir en la boleteriacr.com. Cortesía/La República
Enviar
Una de las girlbands del momento, Fifth Harmony, pisará suelo nacional este domingo como parte de su gira PSA Tour, siendo esta su primera vez en el país; Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen y Lauren Jauregui cantarán sus mayores éxitos. 
 
Magazine conversó con Jauregui, previamente al recital que se llevará a cabo a las 8 p.m. en Parque Viva, para que nos ampliara más sobre esta gira. 
 
¿Qué puede esperar la gente del evento del domingo? 
 
Bueno, será un superconcierto. Tenemos nuevas canciones que hemos grabado y que hemos sacado con este nuevo disco, el show tendrá muchos temas nuevos y será una experiencia inolvidable. ¡No se lo deben perder! 
 
¿Y ustedes qué esperan de los ticos? 
 
Esperamos que la gente se divierta, que se olviden de lo que tienen alrededor. Qué dejen atrás todo. ¡Será inolvidable! 
 
¿Cómo les ha ido con este, su primer álbum homónimo? 
 
Ha tenido muy buena recepción. Nuestros fans pueden ver que hemos tenido más impacto en nuestra música, si la comparamos con el pasado. Pueden escuchar y tratar de asemejar, ¡se notará la diferencia! La gente está muy contenta. 
 
¿En qué se diferencia este disco de sus otras producciones? 
 
Bueno, nosotras en esta ocasión teníamos más el poder creativo. Escribimos más canciones, teníamos más el control. Tuvimos personas que nos ayudaron también a componer, pero fue un proceso más genial y real. De una manera que nunca hemos tenido antes, en el pasado nos daban canciones, los productores pensaban: “Bien esto puede servir para ellas”, en esta ocasión fue algo que nosotras queríamos, de nuestras experiencias y de tener más conexión. 
Han tenido un año de muchos altibajos, ¿cómo han logrado enfrentarlos? 
 
Precisamente eso nos ha traído al nivel en que estamos. Hemos trabajado muy duro. Antes éramos cinco, ahora somos cuatro y no queríamos añadir a alguien que no estuviera involucrada con nosotras, a alguien que no supiera lo que se había pasado, y era mejor quedarnos nosotras y expresarlo al mundo, tal y como somos. 
 
Tuvieron una presentación muy controversial en los VMA, ¿por qué hacerla así, expulsando a un quinto miembro? 
 
Quisimos demostrar que comenzamos siendo cinco y al principio del show uno de los miembros se iba. La idea era reflejar que rompimos barreras y nos liberamos de las dificultades que habíamos tenido que pasar, fue como un renacimiento y un momento para convertirnos en lo que somos ahora. Nuestra presentación fue más una historia de lo que somos ahora. ¡Era nuestro momento para hacerlo! 
 
Sus videos están cargados de mucha sensualidad… ¿cómo eran antes cuando lanzaron “Me & My Girls” y cómo son ahora? 
 
Siempre hemos sido sexis, “Me & My Girls” fue al principio de nuestra carrera; sin embargo, tratamos de mantenernos en contacto con nuestra sensualidad, siendo nosotras mismas, todos pueden hacer lo que sea con su propio cuerpo. Nunca hemos hecho nada que digamos: “eso no es parte de…”, así siempre tratamos de exponer nuestra femineidad. 
 
De todo el disco, ¿con cuál canción se identifica más?
 
Creo que con “Lonely Night” y “Ángel”.
 
PSA, es el nombre de la gira, ¿por qué llamarla así?
 
En español es como segmento público de servicio. Queremos dar a entender que estamos aquí, somos cuatro y que ¡vamos por más! 
 
Para ir terminando, los Grammy acaban de decir que son una de las mejores bandas. ¿Qué significa esto para ustedes? 
 
Wow. Es un honor que nos hayan dicho algo así. Es increíble trabajar como hemos trabajado y que los Grammy reconozcan que nos hemos esforzado, es de gran satisfacción.
 
Un mensaje para las personas que aún no han comprado entrada para el concierto.
 
¡Qué las compren! 

Ver comentarios