Fifco busca nuevos proyectos sociales
“Para el otro año estamos buscando cuál va a ser nuestro proyecto estrella, ya sea desde el punto de vista ambiental, construcción de infraestructura para comunidades o consumo inteligente”, dijo Gisela Sánchez, gerente de Relaciones Corporativas de Fifco. Esteban Monge/La República
Enviar

201512172047360.recuadro-2.gif
Aumentar la cantidad de proyectos de responsabilidad social empresarial que tiene la empresa Florida Ice and Farm (Fifco) es uno de los objetivos de la compañía para 2016.
La idea es que más colaboradores se unan a los programas de voluntariado y tener un proyecto estrella, que este año fue la construcción de un parque infantil en la comunidad de La Carpio en la Uruca, presentado ayer.

Para el otro año, Fifco decidirá cuál será el programa escogido para el desarrollo, pero el objetivo es superar la cantidad de proyectos de 2015.
“La responsabilidad social no es solo imagen positiva, sino que es una forma de vida empresarial, sin eso no generaríamos ni retribuiríamos a la comunidad lo mucho que nos da”, dijo Gisela Sánchez, gerente de Relaciones Corporativas de Fifco.
Además, impulsará que cada marca de su compañía tenga un programa de RSE para su público establecido.
Por ejemplo, este año Imperial tuvo el lanzamiento de la primera campaña de moderación, que permite el inicio a una comunicación fluida entre las marcas y los consumidores.
La empresa destina el 7% de su utilidad neta a proyectos de inversión social y este año completó cerca de 58 mil horas de voluntariado.
Otro de los programas de RSE de este año es la iniciativa de educación dual en Reserva Conchal, que logró la graduación de 50 jóvenes en tres carreras técnicas profesionales como servicio de alimentos y bebidas, cocina y servicio de habitaciones.
Adicionalmente, se abrieron dos nuevas promociones en las carreras de bartender y cocina, para un total de 56 nuevos aprendices y se aumentó el número de mentores que dan seguimiento durante su aprendizaje práctico.



 


Ver comentarios