Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024




FIFCO redujo contenido de azúcar en su portafolio de bebidas

La empresa también continúa con la implementación de acciones de educación y sensibilización para mejorar los hábitos de consumo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 17 marzo, 2023

Panadera
La línea de Bebidas Alcohólicas Saborizadas (BAS) bajó su porción de azúcar promedio en un 34,35% respecto al 2021. Cortesía FIFCO/La República


Mediante diversas mejoras en la elaboración de sus productos, Florida Ice and Farm and Company (FIFCO), logró disminuir el contenido de azúcar de sus marcas propias.

Actualmente las bebidas tienen en promedio 10,45 gramos de azúcar por cada porción de 250 mililitros (promedio ponderado de bebidas propias de la compañía). Este dato refleja que la empresa aminoró, en promedio, 10,61% el contenido de azúcar respecto al 2021.

Lea más: FIFCO es la primera empresa costarricense en adoptar estándares universales para reportes de sostenibilidad

El objetivo de FIFCO en este campo es asegurar un contenido igual o menor a 10 g de azúcar por cada 250 ml en el balance general de su portafolio para 2025.

Esta es una de las 9 metas que se planteó la compañía con su nueva estrategia de sostenibilidad, FIFCO Trasciende, que evolucionó el modelo de negocios de triple utilidad adoptando nuevos y más altos estándares Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

El programa de “Consumo Inteligente” de FIFCO se incorporó a esta nueva estructura de rendición de cuentas y reportó otros avances, entre ellos las mejoras en la elaboración de alimentos industriales.

Adicionalmente la empresa continuó con la implementación de acciones educativas y de sensibilización para mejorar los hábitos de consumo de los jóvenes.

Estos resultados fueron presentados durante la Asamblea de Accionistas de la compañía, que se celebró el 15 de marzo.

Con estos avances, FIFCO eliminó 843 toneladas de azúcar de sus productos, respecto al 2021, una disminución del 7% interanual. Para lograrlo, por ejemplo, la línea de Bebidas Alcohólicas Saborizadas (BAS) bajó su porción de azúcar promedio en un 34,35% respecto al 2021, una reducción absoluta de 3,03 g de azúcar por porción, pasando de un contenido promedio de 8,82 g de azúcar por porción en el cierre 2021, a 5,79 g por porción al cierre del 2022.

Lea más: FIFCO: La sostenibilidad como estrategia de negocio

La nueva línea de sabores Adan y Eva, ocupó un rol clave en esta mejora ya que se produce sin azúcar añadido y con 4% de alcohol.

Lucila Cisneros Royo, Gerente de Estrategia Social de FIFCO, señaló al respecto que “el programa Consumo Inteligente Integral busca sensibilizar a la población sobre estilos de vida saludables, e implementar patrones de consumo y comportamiento que permitan la promoción de la salud en general. Esto es reflejo de que somos una empresa comprometida, no solo con el manejo de nuestras operaciones, sino también con nuestros clientes y la sociedad, por eso trabajamos intensamente para ofrecer productos y experiencias de calidad”.

Investigación y sensibilización

Parte de los esfuerzos de FIFCO por el Consumo Inteligente Integral incluyen tomarle el pulso al consumo responsable de alcohol, tema de interés alto para la empresa.

Cada año la compañía realiza estudios para medir patrones de consumo, y poder así, trazar las estrategias de sensibilización.

Actualmente, y como parte de las metas en sostenibilidad (ESG) al 2025, FIFCO definió el asegurar productos de baja graduación alcohólica que representen el 55% del volumen y liderar la educación en Consumo Inteligente.

Además, busca asegurar la reducción de menos de 10 g de azúcar por cada 250ml en el balance general del portafolio de la compañía.

Parte del proceso de concientización, consiste en desarrollar módulos virtuales de aprendizaje de Vida Saludable, el cual, ya ha impactado a 6.533 estudiantes de secundaria en el 2022 enseñándoles temas relacionados a la buena alimentación, movimiento, salud mental y prevención del covid, entre otros. Estos esfuerzos se realizaron en coordinación con el Ministerio de Educación Pública bajo el convenio FIFCO – MEP.

“Somos la empresa más responsable de Costa Rica, en el ámbito interno, clientes y sociedad, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Acompañamos estos resultados con acciones y trabajamos a diario para atender las exigencias de un consumidor cada vez más consciente.”, afirmó Cisneros.


Otras mejoras en productos


• Se disminuyó 17% de sodio y 9% de grasa de los alimentos producidos en Industrias Alimenticias Kern’s
• Fortificación de familia de tés Tropical con vitamina C, Selenio y Zinc.
• Se lanzó el melcochón con harina integral.

frijoles

Se eliminó el glutamato monosódico en la receta de frijoles rojo molido y picante medio.

Para mayor información visite www.fifco.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.