Lunes 23 abril 2018

Lunes 23 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

FIFA les abrió un vagón a McDonald, Ramírez y Ruiz al Mundial de Rusia

Walter Herrera   [email protected] |  Miércoles 14 Febrero, 2018

Yendrick Ruiz. Jonathan McDonald. David Ramírez.Archivo/La República

Un importante grupo de futbolistas del ámbito local piden a gritos una oportunidad en la Selección dirigida por Óscar Ramírez a cuatro meses del Mundial Rusia 2018.

Cuando parecía que los cupos y las oportunidades para mostrarse escaseaban, la FIFA emitió un comunicado donde informó que las listas preliminares, a presentarse el 14 de mayo, ya no serán de 30 sino de 35 jugadores.

La aprobación de este cambio permitirá a los directores técnicos tener una lista más amplia, observar a ciertos jugadores más de cerca y meter competencia y presión para dejarse uno de los 23 boletos definitivos que otorga la FIFA para cada Selección.

De esta manera, se abren las puertas de par en par para futbolistas que han realizado un Torneo Clausura sobresaliente, en los que destacan los tres atacantes con más goles del certamen.

De esta manera Jonathan McDonald, con ocho goles; Yendrick Ruiz y David Ramírez, con seis cada uno, serían una alternativa al ataque de la Tricolor, en donde Óscar Ramírez ha sido enfático en que busca jugadores desequilibrantes y que puedan definir en pocas opciones de cara al marco en un partido.

En este aspecto lleva la delantera el ariete morado: todos sus goles fueron en jugada; mientras que cinco tantos de McDonald y tres de Ruiz llegaron desde el punto de penal.

Además, el saprissista ha sido convocado más veces en la era Óscar Ramírez y en su actual club, la competencia con otros atacantes como Johan Venegas, Ariel Rodríguez, Jerry Bengtson, Daniel Colindres y Jonathan Moya le han hecho sacar su mejor versión.

También ingresó a la pelea el atacante del campeón nacional, Josué Mitchell, con seis dianas. Su fortaleza física y juego aéreo son una alternativa con la que el “Macho” no contó a lo largo de la eliminatoria en su zona ofensiva.

De esta manera, tendrán que buscar mayor protagonismo otros elementos como Christian Bolaños, Johan Venegas y Ariel Rodríguez, quienes se incorporaron esta temporada con los morados para sumar minutos y estar a la vista del “Macho”.

El mejor momento para mostrarse será el 23 y 27 de marzo, cuando la Tricolor enfrente a Escocia y Túnez, respectivamente, en lo que será la última fecha FIFA previa al inicio del Mundial Rusia 2018.

Posterior a la gira por Europa, el timonel patrio no tendrá más tiempo para dar la lista con los 23 convocados.

Para la despedida de la Selección, Costa Rica jugará ante Irlanda del Norte en el Estadio Nacional (3 de junio), un día antes de entregar la lista definitiva a FIFA el 4 de junio.

En el último amistoso frente a Inglaterra en Leeds el 7 de junio, ya Costa Rica tendrá todo definido para debutar ante Serbia el 17 de junio para enfrentarse a Brasil cinco días después y cerrar la primera ronda ante Suiza el 27 de junio.

La FIFA abrió nuevos cupos y los equipos grandes del fútbol nacional aprovecharán estas oportunidades para sacar frutos en la competencia local de sus figuras con opciones de Mundial.