Lunes 23 abril 2018

Lunes 23 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

La Sele se fogueará ante una Escocia sin técnico y un Túnez sin figuras

Walter Herrera   [email protected] |  Miércoles 24 Enero, 2018

Kendall Waston se encuentra de vacaciones y llegará a los amistosos en marzo con pocos días de haber reiniciado la MLS. Archivo/La República

Los fogueos que oficializó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para marzo, en lo que será la última fecha FIFA previa al inicio del Mundial Rusia 2018, quizá no sean los más convenientes para una escuadra patria que busca hacer historia e intentar pasar de la fase de grupos que comparte con Brasil, Suiza y Serbia.

El primer contrincante será Escocia y se jugará ante ellos el próximo 23 de marzo en suelo escocés, mientras que a Túnez se enfrentará el 27 de ese mes en Francia.

Ambos equipos no llegarán con el mejor cartel para exigir al combinado patrio al máximo y medir fuerzas.

Por un lado, los escoceses no tienen director técnico desde octubre anterior, tras la destitución de Gordon Strachan, quien falló en su objetivo por clasificar al Mundial.

En las eliminatorias europeas el equipo escocés finalizó tercero del grupo F por detrás de Inglaterra y Eslovaquia, que se quedó con la plaza de repesca gracias a su mejor diferencia de goles.


“Escocia si bien no clasificó al mundial estuvo cerca de hacerlo, es competitiva en Europa y tiene un sistema parecido a Serbia y Suiza. Túnez es una selección mundialista que se está preparando para el mundial y que será exigente”, explicó Diego Brenes, director de selecciones nacionales.

No obstante, la gran mayoría de sus jugadores militan en el fútbol inglés y con el Celtic, equipo del costarricense Cristian Gamboa.

Su jugador más destacado es el veterano mediocampista Darren Fletcher, quien durante 13 años vistió la camisa del Manchester United y con el que ganó gran cantidad de títulos.

Este partido le ayudará al seleccionador nacional, Óscar Ramírez, a tener una idea más clara de cómo podrían jugar los serbios y suizos en estilo de juego.

Escocia marcha en la posición 32 del ranking FIFA y la última vez que participó en un Mundial lo hizo en Francia 1998.

Por su parte, Túnez llegará a Rusia a su quinto Mundial Mayor, al igual que Costa Rica.

Y si bien clasificaron invictos, en ningún momento se toparon contra los grandes países de África para medir su nivel en el continente.

Llegaron a Rusia venciendo a Mauritania (99 ranking mundial) 4-2 en el marcador global, con lo que ingresaron a la fase de grupos junto a Guinea (66), Libia (77) y la República Democrática del Congo (34).

Al realizar un escaneo por su planilla, son pocos los nombres reconocibles, eso es porque la mayoría de sus jugadores lo hacen en la liga local.

Es una selección que suele tener buen nivel técnico, pero que se le acusa de poca agresividad y competitividad, principalmente por las dudas que deja en portería y en defensa.

Su jugador más desequilibrante es Youssef Msakni. Desconocido para el público general porque su carrera ha discurrido entre Túnez y Catar, pero este mediapunta es el futbolista con más calidad del combinado tunecino. Juega por detrás de los delanteros, rápido, desequilibrante y no tiene mala relación con el gol (14 goles en sus 51 partidos con Túnez).

Aunque internacionalmente su jugador más destacado es Aymen Abdennour, defensor central quien milita en el Marsella de Francia, y quien tuvo su paso por el Valencia de España y e Mónaco francés.

Sin dudas el partido de mayor peso lo tendrá ante Inglaterra en amistoso pactado para el 7 de junio en Leeds.