Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Festival por los derechos de las mujeres reúne a 46 artistas de Centroamérica

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 04:54 pm

Epsy Campbell
Epsy Campbell, vicepresidenta de la República afirmó que el contexto actual y la confluencia de hitos históricos como el Bicentenario de la Independencia, los 35 años de los Acuerdos de Paz en Centroamérica (Esquipulas I) y los 30 años del SICA, constituyen un escenario extraordinario para poner en debate público los aportes de las mujeres. Archivo/La República


El viernes a las 8 p.m, un grupo de 46 artistas se reunirá en el Teatro Popular Melico Salazar, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de las mujeres en la consolidación de 200 años de la Independencia de Centroamérica.

Lea más: Sistema mina el surgimiento de liderazgos femeninos en política comunal

El evento, que será transmitido por Canal 13 y a través del Facebook “Costa Rica 200 años de Independencia”, incluirá canto, danza, poesía y teatro.

La producción busca promover el impacto de las mujeres en el sector artístico cultural, los derechos humanos, su incidencia política, empoderamiento económico y luchas sociales, en una producción inédita.

Entre las agrupaciones participantes están Claroscuro, Queens of Reggae, Nakury, Raíz entre otros.

Lea más: Estas dos iniciativas fortalecerán la participación política de las mujeres en el país

“Con esta puesta en escena, hemos querido visibilizar las luchas históricas de las mujeres centroamericanas con el fin celebrar los 200 años de Independencia con una reivindicación para la igualdad y el ejercicio pleno y efectivo de todos nuestros derechos”, dijo Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

Actividad es impulsada por la Vicepresidencia de Costa Rica, el Ministerio de Cultura y Juventud e Instituto Nacional de las Mujeres, con el apoyo de SICA, ONU Mujeres, Unión Europea y la Embajada de Canadá en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


María Pretiz

Cantautoras se unen en concierto por el respeto y la sororidad

Lunes 08 marzo, 2021

Un concierto que promueve la sororidad, el respeto y la alianza entre mujeres, une las voces de las cantantes costarricenses María Pretiz, Maf y Berenice.

Tres cineastas

Mujeres que hacen historia en el cine nacional

Lunes 08 marzo, 2021

El auge de mujeres en la industria es también relevante, incluso se considera una excepción a la regla.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.