Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Festival Internacional de Cine inicia etapa itinerante fuera del GAM

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021 09:50 am

Cine
Cortesía Centro de Cine.


Comunidades como Turrialba, Nicoya, Pococí, Bribri y Upala, disfrutarán de una programación de películas nacionales e internacionales, con el inicio de la segunda etapa del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que arranca mañana y se extenderá hasta el 22 de agosto.

Lea más: Festival de Cine será presencial este 2021

Durante ese periodo el encuentro será itinerante y además de la programación de cine, ofrecerá talleres, con la misión de fortalecer nuevas audiencias para la cinematografía nacional.

Las funciones previstas en las comunidades de esta segunda etapa cuentan de antemano con público cautivo, para garantizar la movilización y asistencia de la mayor cantidad posible de personas para cada convocatoria.

“Este esfuerzo del CRFIC, programa medular del Centro de Cine, confirma la importancia de continuar invirtiendo en programas que democraticen el acceso a la producción cultural, especialmente aquella que apoya el mismo Estado mediante fondos y premios como los que se otorgan en el sector audiovisual”, dijo Fernando Chaves Espinach, director artístico del 9no. CRFIC.

Lea más: Conozca las películas que compiten en el Festival Internacional de Cine

La programación se puede consultar en este enlace.

En su primera etapa, el festival alcanzó a una audiencia de cerca de 5 mil espectadores, acatando aforos disponibles y medidas de salud, llevada a cabo del 10 al 19 de junio.



NOTAS RELACIONADAS


Afiches de peliculas

Conozca la oferta gratuita y virtual del Festival de Cine

Viernes 09 octubre, 2020

a octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine dio inicio de forma virtual, en atención a la situación de alerta sanitaria que vive el país






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.