Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Película tica “Objetos Rebeldes” de Carolina Arias gana competencia internacional en Chile

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 30 junio, 2021 07:27 am

Carolina Arias
Cortesía/La República


El Festival Internacional BioBioCine que se realiza en Chile, premió con el primer lugar a la película nacional “Objetos Rebeldes” de la directora Carolina Arias.

La producción ganó en la Competencia Internacional de Largometrajes, en la cita que celebra su novena edición y que inició el 18 de junio y finaliza hoy.

Lea más: Mujeres que hacen historia en el cine nacional

“Por sumergirnos cuidadosamente, cual arqueóloga buscando los vestigios enterrados, en las profundidades de una relación filial trizada por la distancia, reuniendo los objetos de su historia con los de la historia de su país y ofreciéndonos la posibilidad de perdernos con un halo de misterio y derivas en la pregunta por el origen y los afectos”, dieron a conocer los jurados al justificar el reconocimiento.

escena de pelicula

null

El filme de Arias, también ganó un espacio en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, considerado uno de los más reconocidos del mundo.

El evento recibe cada año miles de documentales, pero pocos son seleccionados.

“La historia trata sobre nuestra relación con la memoria y la muerte a través de los objetos. De forma concreta la película narra mi regreso a Costa Rica, la relación con mi padre, y mi encuentro con la arqueóloga Ifigenia Quintanilla, especialista de las esferas de piedra. La arqueología de cierta forma se vuelve más una metáfora, una forma de aproximarse a la memoria y a las relaciones familiares”, contó Arias sobre la película.

Lea más: Antonella Sudasassi: primera centroamericana en llegar a los Goya

Para la película se estrenó en el 2020, Arias trabajó desde 2016 al 2017 en el guion y el tratamiento.

En el 2018 obtuvo el Fondo El Fauno y el de Coproducción de Ibermedia, para grabar entre 2019 y el 2020.

“Es importante recalcar la importancia de los fondos de cine que hacen posibles las producciones. Además, que esos presupuestos circulan y mueven la economía, gran parte del presupuesto se gastó en la zona sur, en el hospedaje y la alimentación del equipo”, resaltó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.