Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


“Feria Hecho Aquí” abrió su convocatoria para emprendedores

Podrán participar proyectos artesanales y de diseño

Melissa González [email protected] | Jueves 06 septiembre, 2018

Cortesía Ministerio de Cultura/La República
Cortesía Ministerio de Cultura/La República


Si usted tiene algún emprendimiento relacionado con productos artesanales o de diseño, podría comercializarlos en la cuarta edición de la “Feria Hecho Aquí 2018”.

La cita organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud ya abrió la convocatoria a través del sitio fha.cpac.online, el cierre es el 20 de setiembre.

Lea más: Nuevo Mercado Municipal de Artesanías abrió sus puertas

La feria se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Casa del Cuño y en la explanada de la Antigua Aduana.

El evento, de entrada gratuita, es una oportunidad para el fomento y el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales.

“Es fundamental considerar que no todo producto hecho a mano es una artesanía, por tal razón reiteramos la importancia de prestar atención a la bases y requisitos”, dijo Loida Pretiz, asesora en emprendimientos culturales del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para este año, el espacio ferial contará con un área de comercialización de productos con identidad, en la que participarán 120 expositores.

La comisión de selección de las personas o empresas participantes estará compuesta por una persona representantes del MCJ, del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y una persona independiente de los programas del Ministerio, experta en temas de artesanía y/o diseño, quienes analizarán detenidamente cada una de las propuestas.

Lea más: Antigua Aduana tendrá feria de artesanías Hecho Aquí

“El jurado seleccionará el producto que estará en la feria evaluando aspectos de calidad, originalidad e identidad. Se busca que las propuestas no sean réplicas comerciales. En términos de calidad, se consideran aspectos como la conceptualización así como los acabados, etiquetas, empaque, propuesta completa y aspectos empresariales”, recalcó Pretiz.



NOTAS RELACIONADAS