Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Felicidad total

Cristian Williams [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Felicidad total

Cristian Williams
[email protected]

Nadie logró disimular la gran felicidad por la labor cumplida. El juego, casi perfecto del equipo patrio, hizo que entrenador y jugadores mostraran una sonrisa de oreja a oreja, incluso los que pretendían ser más serenos.
Hasta Alvaro Saborío, cuya convocatoria fue de las más cuestionadas debido a su inactividad, tuvo tiempo para la prensa, fue más abierto y cordial que otras veces.
El delantero, quien abrió el camino de la victoria con ese golazo al primer minuto de juego, venía de diez meses sin marcar con la tricolor, pero hizo el tanto que les dio confianza a él y al equipo.
Saborío dijo a los medios de comunicación que no necesita taparle la boca a nadie y agradeció el apoyo de la afición, que le dio su confianza, lo alentó en todo momento y hasta lo despidió con una lluvia de aplausos.
Por su parte Rodrigo Kenton, seleccionador nacional, recalcó que el primer gol, justo en el momento en que llegó, resultó determinante por el efecto que causó, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos.
“Eso no nos había sucedido en los partidos anteriores. Cuando estamos en esto primero hay que respetar al rival, teníamos al gigante de Concacaf al frente y le ganamos bien. Las opciones se aprovecharon en el primer tiempo”, dijo el entrenador de la tricolor.
Para Kenton el equipo estaba mentalizado en ganar, sin importar cuál era el rival que estaba al frente y lo más importante fue que el grupo tuvo muy claro lo que se tenía que hacer
en el campo.
“Definitivamente, muy contento por el resultado, este es un partido que se ganó dentro y fuera de la cancha. El apoyo de la gente en el hotel, ver el estadio lleno, eso le da confianza al jugador y ayudó en el campo”, reconoció el estratega.
Del desempeño de Alvaro Saborío, expresó que mientras un jugador que él conozca esté sin lesión, él le dará la oportunidad, y que en ningún momento ha dejado de confiar y por eso lo puso a jugar.
“Lo conozco, sé lo que me puede dar, yo confío en él así como en los 11 que ponemos de titulares. Saborío y el grupo la tienen muy clara, saben para donde vamos”, amplió Kenton.
En medio de la celebración hizo espacio para recordar que ya Estados Unidos es historia y lo que viene es comenzar a trabajar para el juego ante Trinidad y Tobago.
En la acera de enfrente, Bob Bradley aseguró que la manera como le jugó Costa Rica, con el buen tratamiento que se le dio a la pelota, es la única que hay para derrotar y superar a su equipo.
“No hablaré de jugadores, lo que digo es que el grupo no estaba bien, hicimos los cambios en el medio tiempo para mejorar y no se pudo. Ahora a prepararnos, ver todos los aspectos para estar listos para el partido del sábado”, acotó.