Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Federer eliminó a Clement

Redacción La República [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Federer eliminó a Clement

El defensor del título, el suizo Roger Federer, venció el viernes al francés Arnaud Clement por 6-2, 6-4 y 6-2 y será el rival del austriaco Jurgen Melzer en los octavos de final del torneo de Wimbledon.
En una hora y 35 minutos, Federer se deshizo del hombre más veterano en las pistas de Wimbledon, que lleva disputadas, con esta, 14 ediciones del Grand Slam sobre hierba.
“Sabía que tenía un papel importante en mi partido, que Clement iba a dejarme jugar un poco más, pues él tiene cualidades distintas a las de mi último oponente”, explicó Federer.
Mientras, el quinto favorito del torneo de Wimbledon, el estadounidense Andy Roddick, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-7 (5), 6-3 y 6-3.
Roddick, número siete del mundo, se enfrentará en octavos de final al taiwanés Yen-Hsun Lu, que derrotó al alemán Florian Mayer.
Y un Novak Djokovic creativo y en plenas facultades tumbó al español Albert Montañés, vigésimo octavo cabeza de serie, para meterse en octavos de final al vencerlo por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos.
En el cuadro femenino, la segunda favorita en el torneo de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, borró del cuadro a la rusa Alisa Kleybanova, cabeza de serie número 26, por 6-4 y 6-2.
La mayor de las hermanas Williams, de 30 años, y campeona de este Gran Slam en cinco ocasiones (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) se clasificó así para octavos de final.
En ese duelo, se medirá el domingo a la ganadora del encuentro entre la alemana Angelique Kerber y la austriaca Jarmila Groth.

Londres/EFE