Federer favorito en Londres
Róger Federer a sus 36 años, juega el mejor tenis de su carrera; Nadal desea topárselo en la final. Archivo/La República
Enviar

Con grandes ausencias, las más notorias, Novak Djokovic y Andy Murray, empezó en la capital londinense el “Torneo de Maestros”, que reúne a las ocho raquetas con mejor ránking durante la temporada.

Tampoco participará Juan Martín del Potro ni algunos de los fijos de las últimas campañas como Stan Wawrinka o Kei Nishikori.

Rafael Nadal, número uno del mundo, quedó encuadrado en el Grupo A de las Finales ATP de Londres junto con el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin.

Mientras que, en el Grupo B, el "grupo de la muerte", el suizo Roger Federer, seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011) se verá las caras con el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock.

El torneo, con el que se da por concluida la temporada tenística 2017, se disputa en el pabellón O2 Arena, al suroeste de la capital británica y concluye el 19 de noviembre.

Nadal, sobre el que se ciernen ciertas dudas por sus problemas de rodilla, recibirá en Londres el trofeo que le acredita como número del mundo. Curiosamente, el manacorí, ganador de seis títulos en una temporada excepcional y finalista en la capital británica en 2010 y 2013, nunca ganó el título de las Finales ATP.

Para Federer, hombre récord del Masters, el sorteo ha sido menos favorable: enfrentará al número tres del mundo, al quinto en el ranking y al reciente vencedor del Masters 1000 de París, Jack Sock. 

Precisamente el choque entre Federer y Sock, abría el torneo ayer domingo, en tanto que, Cilic-Zverev cerraban la jornada inaugural.
En los previos del Masters, Nadal expresó lo siguiente: "estoy aquí para intentar llegar a la final e intentar ganarla. Y si es contra Roger Federer, mucho mejor.

La rodilla está bien. Espero que esté bien. Hemos estado trabajando muy duro para recuperarla y ahora es el momento de probarse".
Nadal debutará hoy lunes contra el belga David Goffin.

El ATP Finals es el único gran título que le falta al balear en su palmarés. Cayó en la final en 2010 y 2013.

Uno de los nuevos fenómenos del tenis profesional, el alemán Alexander Zverev, a sus 20 años se da un gusto que es propiedad de unos pocos elegidos.

Zverev, Nº3 en el ranking ATP, debuta en Londres y calificó como "muy buena" su temporada 2017. Afirmó que Rafael Nadal y Roger Federer, número uno y dos del mundo, respectivamente, "están jugando el mejor tenis de sus carreras", pero remarcó que el helvético es el gran favorito a la corona en las Finales ATP.

"Tuve una gran temporada y logré mi mejor clasificación como tenista. Ganar dos Masters 1000 fue muy especial, ya que en este tipo de torneos siempre dominó el 'Big Four' en estos últimos años, y conseguir ganar dos en una misma temporada fue espectacular". Para colmo, derrotó al serbio Novak Djokovic en la final de Roma y a Federer en la de Montreal.

La mesa está servida en Londres y las caras nuevas del circuito como Thiem, Goffin, Zverev y Sock, desafían a dos de los integrantes del “Big Four”, Nadal y Federer, con dos rostros intermedios en el torneo: Cilic y Dimitrov.

 

Grupos conformados para el torneo

Grupo A/Pete Sampras
Rafael Nadal (ESP), Dominic Thiem (AUT), Grigor Dimitrov (BUL) y David Goffin (BEL).

Grupo B/Boris Becker
Roger Federer (SUI), Alexander Zverev (GER), Marin Cilic (CRO) y Jack Sock (USA).

 

Ver comentarios