Faryvet busca consolidarse en el mercado de salud y nutrición animal
“Fue un proceso transparente y en tiempo récord. Su aporte ha permitido el aprendizaje de muchos profesionales de diversas ramas, la adecuación de formas empíricas de producción animal a métodos y técnicas científicos de gran valor, tanto en lo económico como en lo científico”, aseguró Eduardo León, gerente general de Faryvet. Esteban Monge/ La República
Enviar

La compra por parte de una empresa internacional y la apertura de una nueva planta de producción permitirán a Faryvet consolidarse en el mercado nacional e internacional.

Faryvet, que cumple su 40 aniversario este año, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos orientados a la nutrición y salud animal.
Durante diciembre anterior la compañía pasó a estar dentro del Grupo Empresarial Distrivet, de socios colombianos, panameños y costarricenses.
En enero, inició la producción en una nueva planta logrando maximizar la ocupación de su capacidad para suplir demandas de altos volúmenes en breves periodos y con precios competitivos.
Esta consolidación permitirá invertir en tecnología y servicios que se ofrecen a los clientes en soporte técnico, experimentación y laboratorio.
“Fue un proceso transparente y en tiempo récord. Su aporte ha permitido el aprendizaje de muchos profesionales de diversas ramas, la adecuación de formas empíricas de producción animal a métodos y técnicas científicos de gran valor, tanto en lo económico como en lo científico”, aseguró Eduardo León, gerente general de Faryvet.


En los últimos años ha implementado procesos de modernización e incursionado en nuevos productos, de acuerdo con las exigencias y tendencias del mercado.
Ese crecimiento sostenido motivó la expansión de esta empresa al mercado centroamericano, pues desde sus oficinas centrales en Costa Rica, brinda soporte a Nicaragua y Honduras, mientras que en Panamá y Guatemala, cuenta con su propia oficina, que cubre los requerimientos de Belice y El Salvador.
“La constante investigación ha propiciado la innovación productiva y nuestra meta es mantenernos a la vanguardia en Centroamérica con las mejores soluciones para la industria de nutrición y salud animal”, indicó León.
Esta empresa ha desarrollado analgésicos, antiinflamatorios, anestésicos y tranquilizantes, así como antibióticos, desparasitantes internos, diuréticos, minerales y sal para ganado, y premezclas nutricionales, entre otros.
Adicionalmente, ofrece servicios y productos para mascotas, animales de trabajo y lo referente a sanidad y manejo de áreas, equipos y afines, donde los productores los mantienen.
Faryvet es una de las empresas que cuentan con su propio laboratorio químico y microbiológico que permite certificar a sus clientes las garantías nutricionales en cada entrega.

Sobre la empresa

Nombre Faryvet
Fundación 1977
Grupo Distrivet
Presencia Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, Belice y El Salvador
Teléfono  4404-0550
Gerente General Eduardo León

Ver comentarios