Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



CHINA Y COSTA RICA 2024, PUENTES DE PROSPERIDAD


FAO y China transforman la agricultura en Guatuso con proyecto innovador

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


China y Costa Rica
Sistema piloto integrado de digitalización e información agroclimática en Guatuso, Alajuela. Cortesía/La República


El pasado 27 de octubre de 2023, la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Costa Rica presentó oficialmente el “Sistema piloto integrado de digitalización e información agroclimática” en Guatuso, Alajuela.

Lea más: China y Costa Rica 2024, puentes de prosperidad

Este proyecto, financiado por el Gobierno de China bajo la iniciativa de Cooperación Sur-Sur y Triangular: Transformación digital e innovación en la agricultura, brinda a los agricultores información crucial sobre sus cultivos mediante herramientas digitales. Usa los sensores y drones para vigilar la nutrición y el estado de las plantas, para aumentar la producción y calidad del sector agrícola.

Lea más: Celebrando los 16 años de relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica

En el acto de lanzamiento de este proyecto, el consejero de la Embajada de China en Costa Rica, Xu Tiefei, resaltó la tecnología como una herramienta transformadora en la agricultura, y manifestó la disposición de China de seguir promoviendo más proyectos relevantes en el país, para beneficiar a los agricultores al mejorar sus producciones y reducir los riesgos climáticos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.