Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Familias con ingreso desde ¢807 mil tienen nuevo plan para compra de vivienda

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 20 junio, 2019 02:28 pm

persona entregando una casita de madera a otra
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Bajas tasas de interés y facilidad de pago de cuotas mensuales por créditos hipotecarios es lo que ofrece un plan para compra de vivienda, dirigido a familias con ingresos ente los ¢807 mil y ¢1,6 millones, presentado por el gobierno.

La iniciativa se perfila como solución a los obstáculos que enfrenta la clase media a la hora de adquirir casa, al no calificar para subsidios completos ni créditos.

Lea más: Conozca las tendencias inmobiliarias 2019 de la GAM

“Históricamente, la generación y aplicación de programas sociales en vivienda han sido desarrolladas con un mayor enfoque hacia la población de menores ingresos. Por ello, planteamos nuevas opciones para personas de ingresos medios”, dijo Irene Campos, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos.

El programa incluye proyectos que están en ejecución, con valores entre ¢35,9 millones y ¢58,6 millones, ubicados en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

Lea más: Banco de Costa Rica recorta tasas para pymes y viviendas

También, beneficiará a familias de Guanacaste, Puntarenas y Limón interesadas en la obtención de una vivienda, mediante cualquiera de las modalidades que maneja el Banhvi, como: compra de vivienda existente, compra de lote y construcción o vivienda en segunda planta.

Unas 1.075 soluciones habitacionales es la meta del plan en sus primeros 18 meses.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.