Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Falla técnica a nivel general afecta el servicio de Internet de miles de costarricenses

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020 01:18 pm

Persona utilizando varias computadoras
Imagen con fines ilustrativos/La República


Una falla técnica a nivel general afecta el servicio de Internet que utilizan miles de costarricenses desde sus casas, lugares de trabajo e incluso desde sus celulares, en momentos en los que se encuentran realizando teletrabajo, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En el caso de los clientes del operador estatal Kölbi, este señala una falla en sus servicios móviles y fijos de Internet a través de su número de atención al cliente 1119.

Lea más: Teletrabajo podría salvar su empresa en tiempos del Coronavirus

Esta situación fue confirmada por LA REPÚBLICA al consultar a la Sutel, mientras que los usuarios del servicio de Internet residencial y televisión pagada de Tigo, amanecieron sin señal, debido a una falla general.

Lea más: Importancia de la ciberseguridad en tiempos del COVID-19

En Internet se habla a nivel global desde una falla en el servicio de Amazon Web Services (AWS) donde se hospedan millones de páginas web, hasta el colapso de las redes debido a la noticia de la muerte del ex astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las razones exactas del problema que afecta a algunos usuarios y varias regiones pero otras no.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.