Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Fajardo: 14 temporadas de buen fútbol

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 30 enero, 2023


sporting
El radar de los grandes no captó el juego de Kevin


Como seguidor de Liga Deportiva Alajuelense y admirador del fútbol defensivo de Kevin Fajardo en sus seis años que defendió el uniforme del Santos de Guápiles, su lugar de nacimiento, en cada ocasión que olfateaba que la Liga iba a fichar a un paquete extranjero en su zona defensiva o a firmar un zaguero del ámbito local, me nacía la interrogante.

¿Por qué no fichan a Kevin Fajardo?

Siempre quise ver a este futbolista vestido de rojinegro, pero no se me dio.

Cuando Fajardo dejó al Santos para jugar en Guatemala con el Cobán Imperial, tenía 26 años y mucha calidad de fútbol.

Lea más: "Tenemos hambre de ese título": Johan Venegas

Su carrera de seis temporadas en el equipo guapileño, del que fue capitán (2009-2015), debió interesar a los equipos llamados grandes de nuestro fútbol. Incluso, por esa época, en el 2011 fue convocado a la Selección Nacional y jugó un amistoso frente al Ecuador.

Su paso por el fútbol chapín fue efímero; digamos que no pegó y regresó al país donde del 2016 al 2018 alternó con los equipos del Cartaginés y Carmelita.

Kevin Fajardo no desentonaba, porque además de ser un defensa seguro, con liderazgo y experimentado, siempre tuvo gol y la semana anterior, en el juego que su nuevo equipo Sporting le ganó 2-0 a Guadalupe, Kevin anotó uno de los goles más hermosos de esta temporada, por cierto, su segundo de la campaña, pues le anotó a Grecia en la fecha inaugural cuando Sporting doblegó a los griegos 4-3.

Lea más: Alajuelense fue el mejor equipo de 2022 de Concacaf pese a no ganar títulos

Con Grecia, precisamente, Fajardo jugó cuatro torneos cortos en las temporadas 2018-2020 antes de firmar con Jicaral, donde estuvo hasta el 2022.

Luego tuvo un paso fugaz y poco exitoso con San Carlos y este 2023 lo ficha Sporting y José Giácone, el técnico de los capitalinos no duda medio segundo en darle la titularidad como defensor central haciendo pareja con Dennis Castillo.

Con respeto para todos los clubes de nuestra primera división, se puede afirmar que Kevin Fajardo a lo más alto que llegó fue a jugar con el Cartaginés, calificado como uno de los cuatro grandes de nuestro fútbol y no pudo consolidarse en el cuadro de la Vieja Metrópoli.

Lo curioso es que públicamente, nunca se conoció el interés de Saprissa, Herediano y Alajuelense, los tres “cocos” de nuestro balompié en contar con los servicios de Fajardo, lo que no deja de ser extraño, conociendo su alta calidad como defensor central, puesta a prueba con nota sobresaliente en sus ya 14 temporadas en la primera división.

gpandolfo@larepublica.net








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.