Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Facturador de Hacienda tendrá nueva versión en menos de 15 días

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 05 julio, 2019 03:47 pm

Mh, facturador, mano
Nueva versión tendrá una lista de negra de desarrolladores que hacen mal el proceso de facturación. Archivo/La República


El 17 de julio, el facturador electrónico gratuito del Ministerio de Hacienda tendrá una nueva versión, anunció hoy Alicia Avendaño, directora de Tecnologías de Información y Comunicación de la entidad en conferencia de prensa.

Lea más: Hacienda reitera precaución ante casos de estafas informáticas

Los cambios incluirán un panel de avisos de interés, tiempos de respuesta, estadísticas generales -cantidad de comprobantes recibidos en el día, semana o mes- y el estado en el que se encuentran sus procesos de validación de la factura; para así, ayudarle a los contribuyentes y tener transparencia con los ciudadanos, desarrolladores y empresas.

“Estamos trabajando, también, en hacer un paso a paso para eliminar el tema de un manual de 40 páginas que el ciudadano no lee”, dijo Avendaño.

Lea más: Conozca los principales cambios que el IVA hará en las facturas electrónicas

Además, habrá una lista negra, de acceso al público, de los desarrolladores que hacen mal el proceso de facturación, como aliado para los contribuyentes en su escogencia de si contactarán o no a dicho desarrollador.


NOTAS RELACIONADAS