Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



RENTA


Facilitar trámites tributarios se busca con nueva plataforma de Hacienda

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020

Persona usando computadora
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En hasta 40 trámites tributarios usted tendrá un acompañamiento, por medio de una plataforma lanzada por Hacienda llamada Trámite Virtual (TRAVI).

Se contará ahí con un chatbot que lo guiará en consultas relacionadas con la guía del llenado del formulario de TRAVI, autogestión de las claves de ATV, asistencia en el llenado de comprobantes electrónicos del facturador de Hacienda, entre otros.

Y en caso de que necesite más apoyo, ese mismo chatbot le referirá a un asistente.

Lea más: Reducir tiempo de trámites y evasión pretende proyecto Hacienda Digital

Se puede encontrar en el sitio web de Hacienda, no necesita la instalación de ningún programa o software, ni actualización de versiones.

Basta crear un usuario y clave, digitar sus datos personales, nombre, número de identificación e indicar si es contribuyente, representante legal o tercero autorizado.

De esta manera, ya no es necesario que dirija sus solicitudes por medio de la cuenta de correo [email protected], la cual contaba con falencias señaladas por LA REPÚBLICA.

Lea más: Herramientas tecnológicas de Hacienda dificultan gestiones a contribuyentes

“El propósito de habilitar nuevas opciones de servicio es brindar una atención más oportuna a los contribuyentes y evitar su desplazamiento a las administraciones tributarias", dijo Carlos Vargas, director general de Tributación.

Conozca más en este sitio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.