Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado: “Queremos un país verde pero también sin pobreza”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 24 octubre, 2021 11:20 am

Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República. Archivo/La República
Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República. Archivo/La República


Prohibir la explotación de recursos naturales es negarle la posibilidad al país de pagar el 20% de la deuda total en apenas cuatro años y por ello Nueva República se opone a la prohibición de explotar el gas y el petróleo que se aprobaría pronto en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Explorar gas y petróleo divide a candidatos presidenciales

“Es decirle no a miles de costarricenses desesperados por empleo y sumidos por completo en la pobreza, claro que nosotros queremos un país verde, pero también queremos un país con oportunidades, con trabajo y sobre todo sin la pobreza que golpea a más del 20% de los ciudadanos”, dijo Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República.

Lea más: Piden a diputados declarar a Costa Rica libre de perforación de gas y petróleo

Este nuevo intento de los liberacionistas se suma a los esfuerzos que empuja el PAC, como parte de la alianza que mantienen en los últimos años, para tener una agenda paralela a los verdaderos intereses, realidades y necesidades de los costarricenses, agregó Alvarado.

“Si aprovechamos esos recursos, que están bajo tierra, podríamos generar hasta $12 mil millones, ¢7,6 billones, en apenas cuatro años, suficiente para pagar una quinta parte de la deuda y liberar recursos para atacar la pobreza de frente y reducirla de una buena vez, así acabaríamos con ese flagelo del que el PLN y el PAC han sacado tanto provecho con asistencialismo por el que después cobran con votos”, dijo Alvarado.

Esta semana se dictaminó la iniciativa en cuestión, la cual, también otorga al ICE la potestad de desarrollar energías limpias.


NOTAS RELACIONADAS


Esta tarde, José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad, Rolando Araya de Costa Rica Justa y Fabricio Alvarado de Nueva República, compartieron con el sector productivo agrupado en la UCCAEP, algunas de sus propuestas para el futuro gobierno. Esteban Monge/La República

Explotación de gas y petróleo marca una clara diferencia entre candidatos en primer debate presidencial

Miércoles 01 septiembre, 2021

Régimen de zonas francas sería fortalecido por candidatos de Liberación, Nueva República, Unidad y Costa Rica Justa






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.