Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado negociaría apoyo de sus siete diputados al plan fiscal

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2018 07:35 am

Fabricio
Fabricio Alvarado, líder del grupo parlamentario Nueva República. Archivo/La República


Los siete diputados que se declararon independientes para formar una nueva agrupación política en el Congreso de la mano de Fabricio Alvarado, podrían negociar su apoyo al proyecto fiscal que impulsa el gobierno de Carlos Alvarado.

Y es que durante la campaña política, Restauración Nacional se comprometió a impulsar una ley de contingencia de llegar a la presidencia de la República.

Lea más: Jonathan Prendas: “Confiamos en que los seguidores de Fabricio estarán con nosotros”

No obstante, la posición del partido cambió radicalmente una vez en el poder y sus 14 diputados rechazaron la propuesta fiscal.

“Es una posibilidad negociar con Presidencia el plan fiscal. Prefiero esperar la reunión con diputados independientes. Voy a reunirme con los diputados. Entiendo que no hay acuerdo de aprobar este plan fiscal”, dijo Alvarado a Noticias Monumental.

La ruptura política se da en momentos en que el proyecto de nuevos impuestos fue enviado a la Sala IV para determinar su legalidad.

Si los congresistas leales a Fabricio le dan su respaldo a la iniciativa, el gobierno lograría unos 42 votos, superando el límite de 38 votos que le impuso la Corte Suprema de Justicia para proyectos de esta índole.

Los siete diputados disidentes son Ivonne Acuña, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllam Hoepelman, Floria Segrega, Marulin Azofeifa y Jonathan Prendas.

Lea más: Siete diputados se van con Fabricio y rompen con Restauración

Los legisladores disidentes estaban molestos por la forma como fue excluido Fabricio Alvarado del partido desde mayo anterior.

“Confiamos en que los miles que estuvieron con Fabricio en las elecciones nos seguirán en este nuevo movimiento patriótico”, dijo Prendas.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.