Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Fábrica de motores diésel más grande del mundo se pasa a los eléctricos

Walter Herrera [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 11:15 am

letrero de no diesel
Shutterstock/La República


PSA ha anunciado que la gigantesca planta de Trémery situada en Francia, donde se fabrican los motores diésel del grupo francés, se enfrenta a su cambio más radical para pasar a ensamblar motores eléctricos.

Lea más: Autos eléctricos costarán menos que los de gasolina antes de 2025

Con el “cambio de propietario”, ya que ahora pasa a formar parte del nuevo Grupo Stellantis, en el que se han fundido PSA y FCA, pasa también a cambiar sus líneas de producción, que ahora duplicarán el número de motores eléctricos que producirán hasta los 180 mil unidades en 2021 y 900 mil en 2025, un número que representa la mitad de la producción de la fábrica.

La demanda de motores diésel ha caído drásticamente después en los últimos cinco años, sobre todo después de salir a la luz el Dieselgate en 2015.

Lea más: Vehículos diésel con los días contados en concesionarios nacionales

Según datos del grupo de investigación JATO Dynamics, en Europa, las ventas de vehículos diésel representaron el 50% del total en 2015.

Cinco años después, en septiembre de 2020, los modelos electrificados (100% eléctricos, híbridos enchufables o híbridos completos) superaron a los modelos diésel en número de matriculaciones de automóviles nuevos en el área de la Unión Europea.


NOTAS RELACIONADAS


Nogui

Gasolinas, diésel y gas subirán por efecto del IVA

Martes 23 julio, 2019

En esa cadena se incluye el transporte por cisternas y la venta final al usuario.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.