Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles marcas conforman Stellantis, el nuevo "monstruo" automotriz a nivel mundial?

Walter Herrera [email protected] | Lunes 18 enero, 2021 11:30 am

jeep wrangler
AutoStar/La República


Stellantis anunció que, tras la finalización de la fusión entre Peugeot SA ("Groupe PSA") y Fiat Chrysler Automobiles NV ("FCA") el 16 de enero de 2021, la empresa combinada pasó a llamarse Stellantis, se nombró el Consejo de Administración de Stellantis y los estatutos de Stellantis entraron en vigor.

Lea más: Fiat-Chrysler y Peugeot serán el cuarto mayor fabricante automotriz del mundo tras fusión

Bajo el paraguas de Stellantis figurarán 14 fabricantes: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA, y Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep por parte de FCA.

PSA y FCA tienen capacidad para producir ocho millones de vehículos por año y emplean a unas 400 mil personas en todo el mundo, aunque todavía está por ver si las posibles sinergias que se deriven de este acuerdo pueden suponer un cambio de modelo.

Lea más: Tesla ya es el tercer fabricante automotriz más rentable del mundo

La entidad puede ser considerada como el cuarto grupo de automóviles más grande del mundo (tercero si se cuenta por separado la producción de Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance) 16​ y tercero en ingresos. Los primeros puestos los dominan Volkswagen Group y Toyota.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.