F1 renueva a Rusia​
La pista de Sochi es de las más atractivas en cuanto al diseño del trazado y sus alrededores. F1/La República
Enviar

SOCHI

El contrato del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 ha sido prorrogado hasta 2025, anunció el promotor de la carrera Serguei Vorobiev.

“Hemos prorrogado el contrato hasta 2025. Los detalles financieros de este acuerdo son confidenciales, pero puedo asegurarle que estamos completamente satisfechos con sus condiciones”, dijo Vorobiev.

El Gran Premio de Rusia se celebra desde 2014 en la estación balnearia de Sochi, situada al sur del país a orillas del mar Negro, y este año se disputará del 28 al 30 de abril.
El acuerdo precedente finalizaba en 2017.

El Gran Premio de Rusia es en la actualidad el que más paga en concepto de canon por formar parte de la F1, con un total de $60 millones cada temporada.

La decisión de llegar a un nuevo acuerdo se ha dado precisamente con el cambio de titularidad de F1 para Liberty Media como telón de fondo, y este se ha materializado tras asegurarse la presencia a largo plazo de VTB Group como patrocinador principal del evento.

La presencia de este patrocinador significa que el pago de derechos por el GP ya no deberá ser satisfecho por el Gobierno ruso.

Ver comentarios