Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Expresidentes no tendrían pensión automática por ejercer el cargo

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019 07:43 am

El proyecto abarcaría a los nuevos Mandatarios y mantendría el privilegio a quienes se encuentran con vida al momento de la aprobación de la ley.
El proyecto abarcaría a los nuevos Mandatarios y mantendría el privilegio a quienes se encuentran con vida al momento de la aprobación de la ley. Archivo/La República


Al considerar que el país pasa por momentos de crisis económica, los expresidentes no tendrían una pensión al dejar el cargo, de prosperar una iniciativa que presentó el legislador Rodolfo Peña de la Unidad.

Lea más: Expresidentes tendrían un tope de pensión de ¢1,5 millones

El proyecto abarcaría a los nuevos Mandatarios y mantendría el privilegio a quienes se encuentran con vida al momento de la aprobación de la ley.

El primer mandatario que se vería afectado sería Carlos Alvarado, quien no llega ni a los 40 años en este momento.

Lea más: Diputados aprueban moción para poner tope a pensiones de expresidentes

“Con este proyecto los futuros expresidentes no podrán acceder a dicha pensión de lujo al finalizar su mandato. Cabe destacar que hace unas semanas se aprobó mi moción al para que los actuales Ex Presidentes deban pagar contribuciones solidarias sobre sus pensiones de este régimen”, dijo Peña.


NOTAS RELACIONADAS


Xiomara Rodríguez

Diez proyectos pretenden contener gasto en pensiones de lujo

Jueves 08 noviembre, 2018

Al menos diez proyectos de ley recortarían las jugosas jubilaciones con cargo al presupuesto estatal que disfrutan miles de exfuncionarios públicos.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.