Exposición reúne obras de 40 artistas
Las obras están inspiradas en la naturaleza. Cortesía CCCC/La República
Enviar

201606122103370.p13-exposicion-rec.jpg
A partir del jueves usted podrá ver el arte de 40 artistas que se unirán para rendir, a través de sus obras, un homenaje a la Tierra.
La exposición estará abierta en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños), hasta el 31 de julio.
“La Galería presenta con orgullo una gran exposición de artes visuales inspirada en la Carta de la Tierra, en la que los curadores Luis Fernando Quirós, Luis Chacón y Roberto Guerrero reúnen a 40 artistas en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, instalación, video, animaciones, collages y ensambles”, dijo Elizabeth Barquero, directora de la Galería Nacional.
Entre los artistas participantes están Maurizio Bianchi, Ricardo Ávila, Alessandro Valerio, Sara Mata y Carolina Valencia.
“El concepto por comunicar es el árbol, las raíces y la tierra. El árbol que germina en la tierra; el árbol que crece, da frutos y semillas; el árbol que muere y se integra de nuevo a la tierra. La tierra como madre que engendra vida. La tierra como inicio y fin de esa infinita bio-génesis de la cual todos sin excepción somos parte”, dijo Quirós, quien forma parte del equipo de curadores de la muestra.
De forma paralela a la exposición de realizará una serie de actividades, entre ellas talleres para niños, conciertos, entre otras.

 

Ver comentarios