Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Exportaciones de carne bovina repuntan en medio del desplome de productos agrícolas

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 03 enero, 2020 09:05 am

Vacas y ganado en fila en una granja
Uno de los mercados predilectos es China, ya que se estima que en lo que va del año se han exportado más de 7 millones de kilos a este país. Shutterstock/La República


Mientras las exportaciones de carne bovina presentan un crecimiento notable, los productos agrícolas fueron en picada; de esta manera se presentó el panorama en el 2019 para el régimen definitivo.

Lea más: Lecheros quieren que su ganado dependa menos de alimentos concentrados

Con un incremento del 56%, lo que es igual a $33 millones más en comparación con el 2018, la carne bovina fue el producto de mayor repunte en el régimen.

Uno de los mercados predilectos es China, ya que se estima que en lo que fue del 2019 se exportaron más de 7 millones de kilos a este país.

Lea más: Ticos consumen más de dos kilos de carne de res

No obstante, la situación fue crítica para los productos agrícolas, especialmente para el banano, piña y café oro, con decrecimientos de $111 millones, $53 millones y $28 millones respectivamente.

Incluso se estima que de la contracción de $268 millones entre noviembre del 2018 y 2019 que presentó el régimen, un 77% corresponde a menores envíos de piña, banano, café y azúcar.

Otros bienes en caída fueron los laminados de hierro y acero, con un -29%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.