Exportación de servicios alcanza los $2.156 millones en tercer trimestre
Enviar

Las exportaciones de servicios continuaron su buen andar durante el tercer trimestre del año, alcanzando los $2.156 millones, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2016.

La cifra entusiasma porque podrían alcanzarse los $9 mil millones al finalizar 2017 —resultado que no se conocerá hasta en marzo—, ya que durante los primeros nueve meses del año se vendieron $6,7 mil millones.

El turismo fue la punta de la lanza de las exportaciones, con ventas que alcanzaron los $829 millones, un 0,8% más que en el tercer trimestre de 2016.



El segundo puesto fue para los denominados “otros servicios empresariales” con $780 millones, entre los que se incluyen los servicios contables, la inversión en investigación y desarrollo (en laboratorios extranjeros o con personal no residente) y las consultorías.
La cifra representa un crecimiento del 8% respecto a 2016.

El podio lo completan las exportaciones de servicios de telecomunicación e informática con $339 millones, y una caída interanual del 6%, la mayor de todos los servicios.

En tanto, el mayor crecimiento interanual fue para las ventas de servicios de mantenimiento y reparación, con un 30%, que alcanzaron los $28 millones.

 

Ver comentarios