Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ambientalista que da vuelta al mundo en embarcación más pequeña en la historia llega a Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 02 marzo, 2023 03:01 p. m.


jet ski
Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada. Elaboración propia/La República


El conocido explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, está dando la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación.

Viaja en una moto acuática de la marca Sea-Doo, fabricada por BRP.

Álvaro llega a Costa Rica navegando en pie desde España. Permanece siempre en pie sobre su embarcación para poder amortiguar mejor los golpes constantes contra las olas y evitar así daños en la columna vertebral.

Álvaro es muy conocido a nivel internacional por sus extraordinarias hazañas náuticas deportivas, con las que ha conseguido 14 records mundiales de navegación en 39 expediciones marítimas realizadas en los últimos 31 años.

La Misión de Álvaro es generar conciencia sobre el respeto y cuidado del medio ambiente, impulsando acciones de conservación marina, luchando contra la contaminación por plásticos y la pesca ilegal.

Lea más: Motores Británicos lanza en Expomóvil la primera moto todoterreno 100% eléctrica en Costa Rica

Una de las acciones concretas que está llevando a cabo Álvaro en su actual expedición es animar a los niños de todo el mundo a quitar los plásticos de las playas y convertirse así en "Guardianes del Mar" dando ejemplo a sus padres para que se detenga el drama de la contaminación del agua por residuos plásticos.

LA TRAVESÍA

Álvaro zarpó hace cuatro años desde Sevilla, recorrió la costa de Portugal, continuó navegando hasta la frontera francesa transportando su embarcación por tierra hasta Mónaco desde donde navegó a Marsella, Barcelona, Valencia y Gibraltar.

Todo este recorrido lo realizó en riguroso solitario sin barco de asistencia.

Cruzó el Atlántico desde el Sur de España (Gibraltar) hasta la isla de Guadalupe, con la asistencia del barco de exploración francés YERSIN.

Tras 15 días de navegación trasatlántica llegó a la isla caribeña de Guadalupe el Día de Navidad.

Desde Guadalupe prosiguió en riguroso solitario (sin embarcación de apoyo) recalando en las islas del Caribe hasta Miami donde llegó el 16 de marzo de 2020.

Lea más: Nuevo Range Rover, el buque insignia de los SUVs de lujo está en Costa Rica desde $225 mil

La epidemia viral "COVID-19" detuvo su expedición hasta el 19 de febrero de 2022 en que pudo reiniciar en Miami, Florida su Desafío, navegando a lo largo de las costas de Florida, Alabama, Luisiana, Texas, México, Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua desde donde llega a Costa Rica.

Ahora partirá a Panamá para cruzar el Canal y saltar al Pacífico. Como parte del proyecto grabará su travesía por el litoral nacional para luego presentar un documental y promover a Costa Rica como destino turístico y de inversión empresarial. Luego subirá por Centroamérica y pasar por México, Estados Unidos, Canadá y finalmente llegar a Alaska, donde cruzará a Rusia para proseguir a lo largo de todo el continente asiático hasta el Mediterráneo y terminar en Sevilla, España.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.