Logo La República

Miércoles, 12 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Experiencia audiovisual única abre mañana en la Plaza de la Cultura y es gratis

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021 04:54 p. m.


Instalación
Iniciativa asemeja a instalaciones que se han popularizado en ciudades como Londres, Ámsterdam o Nueva York. Cortesia Bavaria/La República


Mañana abre “El alma de la ciudad by Bavaria”, una instalación audiovisual nunca antes vista en el país, que abre sus puertas de forma gratuita para que la ciudadanía conozca la historia de los puntos emblemáticos que son referencia en las direcciones a la tica.

Se trata de una experiencia inmersiva con más de 100 metros cuadrados de pantalla, más de 30 luces robóticas y sensores para que los asistentes interactúen, ubicada en la Plaza de la Cultura.

La iniciativa asemeja a instalaciones que se han popularizado en ciudades como Londres, Ámsterdam o Nueva York.

instalacion

El recorrido incluye sitios como la antigua Botica Solera, el Teatro Variedades, el Museo Nacional, entre otros.

Lea más: Art City Tour regresa para celebrar el Bicentenario

Para la recreación de la historia de los siete sitios que se contemplan en la instalación, se contó con la colaboración del historiador costarricense Andrés Fernández, quien se encargó de reconstruir los datos que llenan de valor a cada uno de estos lugares y que, en conjunto, forman parte de nuestra cultura.

“Para Bavaria, una cerveza que nació hace 89 años, San José tiene un alma única, como la de ninguna otra ciudad en el mundo, porque nosotros navegamos por ella por medio de recuerdos, que es como damos nuestras famosas direcciones a la tica”, dijo María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

La instalación se conceptualizó en alianza con el Art City Tour, que trabaja para ofrecer a la población el acceso gratuito a la cultura y el arte.

" Esta es una gran oportunidad para repasar el alma que reside en nuestro imaginario de ciudad", dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.

Lea más: Arquitectura y gastronomía se unen en una nueva edición del Art City Tour

El alma de la Ciudad By Bavaria estará abierto al público, de forma gratuita, del jueves 11 al domingo 14 en horario de 1:00 a 7:00 p.m.

instalacion

Cumpliendo con las estipulaciones del Ministerio de Salud, se realizarán recorridos en grupos de máximo 15 personas que podrán interactuar con las pantallas, tomarse fotos y grabar la experiencia.

Al final del recorrido, se presenta un audiovisual donde se relata y muestra el alma de la ciudad.

Toda la experiencia tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y van ingresando los grupos con distancia suficiente para mantener la seguridad.

Puede obtener más detalles en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.