Evitar el desperdicio de alimentos impulsa a emprendedora a crear el Estanco Verde
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 01:18 p. m.
Ofrecer variedad de productos a granel cuyo enfoque esté dirigido a soluciones amigables con el ambiente, económicas y saludables, impulsó a Laura Arce a crear El Estanco Verde, en Curridabat.
Lea más: Conozca el nuevo mercado de productos a granel y sostenible en Heredia
El espacio está inspirado en las tiendas de conveniencia antiguas, donde los abuelos compraban sus granos y productos por la cantidad que necesitaban.
Se trata de una alternativa inspirada en brindar la posibilidad a sus clientes de comprar solamente lo que necesitan para su consumo y evitar el desperdicio, invitándolos a que lleven consigo sus propios envases reutilizables.
“Buscamos suplir las necesidades de un consumidor más exigente, que busca el encuentro con lo fundamental y está inmerso en la conciencia colectiva de cuidar el medio ambiente y su salud. También necesita soluciones que no sean contaminantes, incluyendo el desperdicio de alimentos y productos de primera necesidad provenientes de productores locales y pequeñas y medianas empresas”, comentó Arce, directora culinaria del Estanco Verde.
Lea más: Mercado de ventas a granel y sostenible abrió en Escalante
En la tienda pueden encontrar desde diferentes tipos y calidades de productos como arroz y frijoles, hasta productos de limpieza y cuidado personal y llevarlos a granel.
A su vez, se consiguen carnes y huevos de pastoreo, hasta productos orgánicos certificados.
Puede encontrar más información en este enlace.