Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Evento mundial de creación de videojuegos tendrá sede en Costa Rica

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 20 enero, 2023 12:47 p. m.


global game jam evento importante industria desarrollo videojuegos mundo costa rica uned sede virtual universidad creativa sede presencial dirigido profesionales vinculados productos digitales inscripción gratuita entretenimiento electrónico rentable poderoso ingresos $103 billones informe firma europea incomm análisis industria videojuegos
Gabriel Serrano, director de la Escuela de Animación y Videojuegos de la Universidad Creativa. Archivo/La República


Nuestro país será parte del Global Game Jam, uno de los eventos más importantes en la industria de desarrollo de videojuegos en el mundo.

Lea más: La industria de videojuegos en Costa Rica, en cifras

La actividad está programada para desarrollarse en diferentes países de forma simultáneamente, teniendo Costa Rica dos locaciones: una sede virtual proporcionada por la Universidad Estatal a Distancia y la presencial en el campus de la Universidad Creativa en Barrio Dent.

El evento está dirigido a diferentes profesionales vinculados a la creación de este tipo de productos digitales, como es el caso de artistas, músicos, escritores de guiones, programadores, creativos, dobladores de voz, entre otros.

La inscripción es gratuita y se puede hacer en este enlace si el interesado desea vivir la experiencia de forma presencial, o en este link si prefiere la modalidad virtual.

"Esto nos sigue potenciando como país dentro de una industria que crece a pasos gigantes cada año, generando oportunidades laborales y de crecimiento profesional para los costarricenses”, comentó Gabriel Serrano, director de la Escuela de Animación y Videojuegos de la Universidad Creativa.

Lea más: Amor por los videojuegos permite a estudiante del TEC competir a nivel internacional

El sector del entretenimiento electrónico es una de las más poderosas y rentables del mundo al generar ingresos por más de $103 billones, según el más reciente informe de la firma europea INCOMM, especializada en el análisis de la industria de los videojuegos.


NOTAS RELACIONADAS


Infinity Esports, de origen costarricense, es el pionero de los deportes electrónicos en nuestro país.

Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica

Viernes 16 agosto, 2019

Hay más de 600 jugadores inscritos en liga de deportes electrónicos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.