Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Amor por los videojuegos permite a estudiante del TEC competir a nivel internacional

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 10 abril, 2022 10:26 a. m.


tec
Mariana Navarro, gamer y creadora de videojuegos. TEC/La República


Las horas invertidas cuando era niña frente a la pantalla de una computadora y de otros dispositivos que permiten reproducir videojuegos, se convirtieron en el inicio del crecimiento profesional y personal que vive la hoy joven de 19 años Mariana Navarro Jiménez.

Ella es estudiante de Ingeniería en Computación en el Campus Central de Cartago del TEC,

El Congreso de Desarrolladores de Videojuegos, celebrado recientemente en Estados Unidos, fue la primera gran oportunidad que tuvo Mariana para integrarse presencialmente a la comunidad mundial en la materia. Esto lo consiguió por medio de una beca gestionada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Costa Rica (Asodev).

Lea más: Coliseo gamer en Costa Rica reabre sus puertas tras dos años

“Hice demasiado networking y conocí a demasiada gente que admiro montones, como a los creadores de videojuegos como Unpacking e Inscryption”, comentó la vecina de Desamparados.

Compartir con las integrantes de la agrupación Women in gaming (Mujeres en los juegos), fue otra parte inspiradora del viaje para Mariana. De acuerdo con la joven, el haber conocido a este grupo que promueve el ingreso de mujeres en la industria tecnológica interactiva y de entretenimiento la motivó, y ahora está manejando la posibilidad de hacer lo mismo en el país, por medio de talleres y otros espacios.

Además de su participación individual en la conferencia en territorio estadounidense, por medio del desarrollo de su videojuego Strokes of the past (Trazos del pasado), el equipo de Navarro Jiménez logró clasificar a la etapa final del GameJam+, que tendrá lugar en Brasil durante el mes de julio.

Eso lo consiguieron luego de haber superado varias etapas de clasificación a nivel latinoamericano, de donde lograron quedar entre los mejores cinco de entre más de 200 equipos y ahora, Mariana junto con otro miembro de su agrupación tendrá la oportunidad de exponer su proyecto directamente frente a grandes personalidades del mundo de los videojuegos y de esa manera competir por ganar el concurso.

Lea más: Potencie su carrera como gamer profesional y gane un salario de miles de dólares

“Yo trabajo en el arte del juego y apoyo al programador en otros temas. Hacer un videojuego lleva mucho trabajo: se hace la música, diseño, crear personajes y programarlos”, explicó la estudiante.

Usted puede descargar el videojuego Strokes of the past haciendo clic en este enlace.

De igual manera, si desea apoyar a Mariana y su equipo para realizar el viaje a Brasil y participar en el evento internacional, puede escribir al correo electrónico: mariananavarro612@gmail.com

Colaboró Geovanni Jiménez Mata


NOTAS RELACIONADAS


Infinity Esports, de origen costarricense, es el pionero de los deportes electrónicos en nuestro país.

Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica

Viernes 16 agosto, 2019

Hay más de 600 jugadores inscritos en liga de deportes electrónicos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.