Evans da triunfo a EE.UU.
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Sábado 08 junio, 2013
Evans da triunfo a EE.UU.
Estados Unidos gana en el último minuto. México se lleva un punto de Panamá
Un gol en el descuento de Brad Evans le dio el triunfo a Estados Unidos en visita a Jamaica, que se hunde en lo más profundo de la clasificación.
Los norteamericanos mostraron más decisión para salir por los tres puntos, y con solo dos minutos Michael Bradley daba un aviso a la portería de Donovan Ricketts al estrellar el esférico en el poste.
Sin embargo, a la media hora de juego llegaron los estadounidenses, encontraron por fin el camino del gol, cuando Jozy Altidore pudo rematar de cabeza, desde el centro del área y pegado al palo izquierdo de Rockets, un pase aéreo de Graham Zusy desde un lateral.
Trató de responder Jamaica, encerró a los visitantes, que vivieron momentos de amargura, y aunque lo intentó en varias ocasiones se fue al descanso con la desventaja.
Para el segundo tiempo, el partido fue de ida y vuelta, pero con pocas oportunidades claras de gol para ambos cuadros.
El técnico estadounidense Jurgen Klinsmann quería asegurar el partido y adelantó más Bradley y a Clint Dempsey para apoyar al solitario Altidore.
Se acababa el tiempo y ya Estados Unidos se sentía con los tres puntos en la bolsa, cuando Jermaine Beckford, quien había entrado de recambio a mediados de la segunda parte, empató el choque al rematar un centro cruzado de Rodolph Austin.
Fue un balde de agua fría para los norteamericanos que se fueron arriba, y en la última acción, un cobro de tiro de esquina de Bradley, que cazó el defensor de los Seattle Sounders Brad Evans para anotar el gol del triunfo.
Por su parte, en el Rommel Fernández, México se trajo un punto de Panamá al empatar a cero.
Los aztecas siguen sedientos de gol en esta eliminatoria y este viernes fue Javier “Chicharito” Hernández quien más lo intentó, pero sin suerte.
Del otro lado, Panamá tuvo la más clara en una acción planificada en que Blas Pérez casi sorprende, sin embargo se topó con un intratable Jesús Corona.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net