Euro experimenta su mayor caída en ocho años
Enviar
Euro experimenta su mayor caída en ocho años


Londres- El euro registró la mayor caída en casi ocho años, lo que empujó la moneda a un mínimo de seis meses contra el dólar estadounidense; esto se debió a que los operadores redujeron sus apuestas de que el Banco Central Europeo subiría sus tasas de interés al desacelerarse la economía.
El euro bajó por debajo de $1,50 por primera vez desde febrero después que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijera que el crecimiento económico será “particularmente débil” durante el tercer trimestre. Un índice que monitorea la evolución del dólar contra monedas de seis socios comerciales de Estados Unidos tocó el punto más elevado desde febrero. El crudo cayó a un mínimo de tres meses, la plata alcanzó su punto más bajo desde enero y el cobre se dirigía a su máxima caída semanal desde marzo, aliviando las preocupación por la inflación.

“Ahora estamos viendo muchas más sorpresas negativas saliendo de Europa que de Estados Unidos, más que durante el sacudón crediticio”, dijo Jim McCormick, jefe de estrategia de monedas de Lehman Brothers Holdings Inc. en Londres. “Al mismo tiempo, uno tiene cierto ingreso bastante fuerte de capital en Estados Unidos. Tenemos una especie de círculo perfecto de datos fundamentales que se topan con datos técnicos fuertes”.
La moneda común europea bajó 2% a $1,5010 a las 3:33 hora de Nueva York y tocó $1,4999, el nivel más bajo desde el 26 de febrero, desde $1,5325. Cayó hasta 2,13%, la mayor baja en un día desde el 6 de septiembre del 2000, lo que constituye la mayor declinación desde la introducción del euro en 1999.
La baja del euro por debajo de $1,53 y el quiebre del promedio móvil de 200 días de $1,5226 “constituye un cambio significativo en el ánimo sobre el dólar”, apuntando a una mayor baja a $1,46, escribió en un informe Kevin Edgeley, analista técnico de Goldman Sachs Group Inc.


Ver comentarios